Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AMLO exhibe ‘tuit falso’ atribuido a Rodríguez Mondragón, nuevo presidente del TEPJF

05-08-2021, 5:18:42 PM Por:
AMLO Fake News
© Especial

El mensaje fue exhibido en la pantalla de Palacio Nacional durante la conferencia matutina del presidente, quien aprovechó para tocar el tema de la "crisis" a la que se enfrenta el máximo tribunal electoral.

Las redes sociales “jugaron” en contra de Reyes Rodríguez Mondragón, ya que posterior a su nombramiento como nuevo presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la comunidad de Twitter revivió un presunto ‘tuit’ en el que el mandatario deseaba la muerte de Andrés Manuel López Obrador.

Ante el acontecimiento, el mensaje fue exhibido en la pantalla de Palacio Nacional durante la conferencia matutina del presidente, quien aprovechó para tocar el tema de la “crisis” a la que se enfrenta el máximo tribunal electoral.

Créditos: Conferencia Matutina Gobierno de México

Me enteré ayer que se reunieron los magistrados y destituyeron al presidente y resulta que el nuevo directivo que escogieron me insultó en una ocasión. Esto lo comento para probar las características de las personas que ocupan cargos tan importantes”, expresó el mandatario durante su conferencia de prensa.

“Fue un montaje”, dice Rodríguez Mondragón

En contraste, el magistrado se defendió y aseveró en entrevista con Grupo Fórmula que dicho ‘tuit’ no era de su autoría. “En cuanto apareció ese fake ‘tuit’, yo presenté denuncias y públicamente reitero mi respeto al señor presidente de la República”.

https://twitter.com/ReyesRdzM/status/1423289460523823106

Posterior a los hechos, el juez señaló que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el mensaje y aclaró que este fue extraído de un video que no es de su autoría, pero que precisamente, habla de los medios de comunicación y las fake news.

Lo último:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios