AMLO

Alfonso Durazo, el encargado de la seguridad si AMLO es presidente

Alfonso Durazo, político mexicano ligado en su carrera al PAN, PRI y Morena, sería el encargado de la seguridad del país si gana López Obrador la presidencia de México.

04-01-2018, 11:00:40 AM
Alfonso Durazo será el titular de la Seguridad si AMLO gana la presidencia en 2018.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), precandidato único a la presidencia de México por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó a Alfonso Durazo Montaño como el virtual titular de la Secretaría de Seguridad en caso de ganar las elecciones de 2018.

“Hemos decidido iniciar una nueva estrategia para enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia”, dijo en conferencia de prensa López Obrador, quien se comprometió a dar seguimiento al combate a la inseguridad en el país.

El aspirante presidencial de Morena propuso unir a las fuerzas militares y policiales en una sola corporación, con la creación de una Guardia Nacional. “Es prioridad nacional la seguridad de los mexicanos”, dijo el político tabasqueño.

Alfonso Durazo nació el 11 de julio de 1954 y es egresado de la licenciatura en ingeniería civil por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mientras que también cuenta con un título en la carrera de Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Durazo Montaño fue miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sirvió de 1992 a 1993 como secretario privado de Luis Donaldo Colosio, cuando el político fue secretario de Desarrollo Social, y también se mantuvo cercano al candidato a la presidencia del país como su privado.

En 2000, el político mexicano renunció al PRI y se convirtió en secretario privado de Vicente Fox y portavoz presidencial. Sin embargo, el político mexicano renunció a su encargo y se convirtió en crítico de las administraciones emanadas del Partido Acción Nacional (PAN).

López Obrador lo sumó a su campaña presidencial de 2006 y también en 2012. Además, ha fungido como coordinador del partido Morena en Sonora, entidad que ha sido azotada por el crimen organizado en los últimos años y, en 2013, se desempeñó como diputado.

“Se trata de un ciudadano con amplia experiencia en la administración pública”, dijo López Obrador.

La Secretaría de Seguridad Pública tomaría vida con el nombramiento propuesto por López Obrador, y no solo sería una parte de la u

El pasado 14 de diciembre, el precandidato de Morena a la presidencia de México presentó a su gabinete en caso de ganar las elecciones de 2018.

Este es el gabinete de AMLO en caso de ganar la presidencia

También podría interesarte:

Comentarios