AMLO

El mensaje de los empresarios del Consejo Mexicano de Negocios a AMLO

Alejandro Ramírez aseguró que el Consejo Mexicano de Negocios está abierto a dialogar y trabajar con el candidato Andrés Manuel López Obrador a pesar de que el gremio empresarial no comparta algunos puntos de su plataforma política.

07-06-2018, 2:12:01 PM
Alejandro Ramírez, AMLO

Alejandro Ramírez Magaña, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, abrió la puerta al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador para dialogar y trabajar en “construir un puente que cierre la distancia que los separa” a pesar de que el gremio empresarial no comparta algunos puntos de su plataforma política.

El empresario condenó que el candidato se haya referido al gremio empresarial como “traficantes de influencias”, “mafia del poder” o “beneficiarios de la corrupción” dependiendo de si apoyan o no su proyecto político.

“Estas descalificaciones nos hieren y nos ofenden profundamente porque, al igual usted, amamos a nuestro país y nos esforzamos cada día para sacarlo adelante invirtiendo, generando empleos de calidad, pagando impuestos y proveyendo bienes y servicios competitivos a millones de mexicanos”.

El también CEO de Cinépolis aseguró que, si bien existen puntos en los que el gremio empresarial coincide con el candidato, algunos temas de su plataforma política son preocupantes pues rechazan proyectos y reformas que han sido positivos para los mexicanos.

Durante la reunión privada entre el organismo y el candidato, que ocurrió el pasado martes, Alejandro Ramírez consideró que algunos temas de su plataforma política son preocupantes pues rechazan proyectos y reformas que han sido positivos para los mexicanos. En esa reunión estuvieron empresarios a los que López Obrador ha acusado con fuerza, como Claudio X. González, Germán Larrea y el propio Ramírez.

Entre los puntos que, en la opinión de Alejandro Ramírez, el Consejo Mexicano de Negocios coincide con el candidato, se encuentran la frustración ante la crisis de inseguridad y corrupción que vive el país, la necesidad de reducir la pobreza, la urgencia por la pacificación del país y el impulso al mercado interno.

Sin embargo, el empresario aseguró que los avances logrados, aunque insuficientes para algunos, no serían posibles sin las reformas de los últimos 20 años.

Ramírez expresó su preocupación por el discurso del candidato en contra de las reformas energética y educativa y la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Nos preocupa también que desconfíe de la sociedad civil y que se pretenda someter a referéndums temas complejos de política pública”, dijo el empresario.

Aseguró que está abierto al diálogo y la negociación, ya que los temas en los que no coinciden “no están contrapuestos” y el Consejo Mexicano de Negocios está a favor de revisar para mejorar.

“Usted quiere cambiar a México. Si llega a ser presidente, queremos ayudarlo a cambiarlo con una visión de país compartida. Comencemos a construir un puente que cierre la distancia que hoy nos separa”.

Leer: Por qué los empresarios se enfrentan con AMLO

También podría interesarte:

Comentarios