revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Elecciones 2018

Adán Augusto López, de Morena, es el virtual ganador de Tabasco

Adán Augusto López de la coalición Juntos Haremos Historia, es el virtual ganador a la gubernatura de Tabasco.

02-07-2018, 9:47:52 AM
Adan-Augusto-Lopez tabasco gobernador

Adán Augusto López Hernández, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Morena-PT y Partido Encuentro Social, se perfila para ser el próximo gobernador de Tabasco.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) informó que en el conteo rápido realizado por el INE, las tendencias marcan que López Hernández obtuvo un rango de votación entre el 62.1 y 64.3 por ciento.

La presidenta del instituto, Maday Merino Damián, señaló que de acuerdo con el ejercicio estadístico, el rango de participación ciudadana fue de entre 68.31 y 69.8 por ciento.

En la sesión permanente, dijo que el Comité Técnico del Instituto Nacional Electoral (INE)tomó una muestra de 450 casillas y el conteo fue elaborado por un grupo de científicos y matemáticos, con un nivel de confianza del 95 por ciento.

Precisó que el candidato a gobernador de la coalición Por Tabasco al Frente, Gerardo Gaudiano Rovirosa, registró entre 16.8 y 18.4 por ciento.

En tanto, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Georgina Trujillo Zentella, tendría entre 11.5 y 12.7 por ciento.

El candidato de Nueva Alianza, Manuel Paz Ojeda, entre 0.8 y 0.9 por ciento, y el independiente, Jesús Ali de la Torre, entre 2.1 y 2.4 por ciento.

Añadió que serán los cómputos distritales, que arrancarán el miércoles 4 de julio, los que determinarán el resultado final de la elección para gobernador.

Adán López Hernández es notario público y senador con licencia. En 2012 fue precandidato a gobernador por el PRD, pero le ganó Arturo Núñez la nominación y él obtuvo la senaduría.

Además fue subsecretario de gobierno con el priista Manuel Gurría Ordóñez y fue coordinador de la campaña del candidato del PRI a la gubernatura, Manuel Andrade Díaz, en el 2000, que ganó pero que anuló el Tribunal Electoral por varias conductas ilegales.

Durante la jornada electoral de este 1 de julio la Fiscalía General del estado dio a conocer el asesinato de una mujer que ocurrió durante la instalación de una casilla en el municipio de Cárdenas.

Además el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco informó que un 89.5% de las casillas fueron instaladas y suspendieron la votación en casillas de los municipios de Macuspana, Nacajuca y Centro por “violencia temporal”.

Leer: Rutilio Escandón, de Morena, es el virtual ganador en Chiapas

Con información de Notimex.

También podría interesarte: