Elecciones 2018

Adán Augusto López, de Morena, es el virtual ganador de Tabasco

Adán Augusto López de la coalición Juntos Haremos Historia, es el virtual ganador a la gubernatura de Tabasco.

02-07-2018, 9:47:52 AM
Adan-Augusto-Lopez tabasco gobernador

Adán Augusto López Hernández, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Morena-PT y Partido Encuentro Social, se perfila para ser el próximo gobernador de Tabasco.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) informó que en el conteo rápido realizado por el INE, las tendencias marcan que López Hernández obtuvo un rango de votación entre el 62.1 y 64.3 por ciento.

La presidenta del instituto, Maday Merino Damián, señaló que de acuerdo con el ejercicio estadístico, el rango de participación ciudadana fue de entre 68.31 y 69.8 por ciento.

En la sesión permanente, dijo que el Comité Técnico del Instituto Nacional Electoral (INE)tomó una muestra de 450 casillas y el conteo fue elaborado por un grupo de científicos y matemáticos, con un nivel de confianza del 95 por ciento.

Precisó que el candidato a gobernador de la coalición Por Tabasco al Frente, Gerardo Gaudiano Rovirosa, registró entre 16.8 y 18.4 por ciento.

En tanto, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Georgina Trujillo Zentella, tendría entre 11.5 y 12.7 por ciento.

El candidato de Nueva Alianza, Manuel Paz Ojeda, entre 0.8 y 0.9 por ciento, y el independiente, Jesús Ali de la Torre, entre 2.1 y 2.4 por ciento.

Añadió que serán los cómputos distritales, que arrancarán el miércoles 4 de julio, los que determinarán el resultado final de la elección para gobernador.

Adán López Hernández es notario público y senador con licencia. En 2012 fue precandidato a gobernador por el PRD, pero le ganó Arturo Núñez la nominación y él obtuvo la senaduría.

Además fue subsecretario de gobierno con el priista Manuel Gurría Ordóñez y fue coordinador de la campaña del candidato del PRI a la gubernatura, Manuel Andrade Díaz, en el 2000, que ganó pero que anuló el Tribunal Electoral por varias conductas ilegales.

Durante la jornada electoral de este 1 de julio la Fiscalía General del estado dio a conocer el asesinato de una mujer que ocurrió durante la instalación de una casilla en el municipio de Cárdenas.

Además el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco informó que un 89.5% de las casillas fueron instaladas y suspendieron la votación en casillas de los municipios de Macuspana, Nacajuca y Centro por “violencia temporal”.

Leer: Rutilio Escandón, de Morena, es el virtual ganador en Chiapas

Con información de Notimex.

También podría interesarte:

Comentarios