Estilo de Vida

El vino más caro del mundo

Se dice que el gobierno de Francia estaría dispuesto a dar cualquier cosa por preservar esta marca como patrimonio galo.

12-01-2010, 5:00:00 PM

El Domaine de la Romanée-Conti pertenece a la región de Borgoña y su nombre toma el de una de sus propias viñas.


Durante siglos esta propiedad fue traspasada de mano en mano, y solamente desde mediados del siglo XIX se comercializan por la empresa actual, aunque se sabe que sus viñedos ya comenzaron a producir en el siglo XII.


El nombre de Romanée proviene precisamente de la incursión de los romanos en la vieja Europa. No olvidemos que el italiano Julio Cesar pobló la campiña francesa con viñedos, ordenando a sus huestes que cada soldado llevara sarmientos en sus mochilas, para plantar durante sus campañas militares.


El Romanée Conti es parte de la historia de Francia. El nombre de Conti le fue agregado cuando el príncipe de esa familia adquirió la propiedad en 1760, pero decidió que sus vinos serían exclusivamente para su propio consumo y el de sus amigos y familiares. Luego, durante la Revolución Francesa, la propiedad fue confiscada.


El precio señalado para el Romanée Conti recientemente en Lavinia es de 23.600 euros la botella. Algo especial en estos tiempos.