Estilo de Vida

El tenis se juega como un campeón

Un rendimiento exitoso se consigue tras arduos entrenamientos. Luego de eso, calza tus mejores Nike y a jugar…

07-04-2009, 5:00:00 PM

Cada vez que practicas el deporte blanco tienes altas expectativas y quieres competir con el estilo de jugadores prestigiosos como Roger Federer o Rafael Nadal. Ambos jugadores despliegan esplendor sobre cualquier tipo de superficie, pero además de su innegable talento poseen una exclusiva preparación física.


La primera gran premisa que debes seguir para rendir como ellos sobre pasto, carpeta o arcilla es nunca olvidar tu rutina de calentamiento. Procura correr todos los días de entrenamiento 30 minutos alrededor de la cancha, parando solamente cada 15 minutos. Mejorará notablemente tu resistencia en la cancha y podrás llegar a todas las pelotas lo más fresh posible.


La fuerza de piernas es otro factor clave que le otorgará mayor status a tu juego. Las piernas pueden ser un problema de resistencia porque los partidos duran muchas horas y hay muchos partidos en cada torneo. Sabemos que no bastará con calzar tus Nike más cool, por más que también las usen Nadal y Federer.


Los entrenamientos más importantes apuntan a preparar tus piernas para el tenis realizando sentadillas por detrás con pesos, sentadillas sobre una pierna, la media sentadilla con pesos, la sentadilla con salto, y los driles de básquet.


Estos ejercicios te otorgarán la potencia explosiva necesaria para desplegar estilo adentro de una cancha de tenis.


Ya lo sabes, la potencia y resistencia en el deporte blanco es muy importante… si quieres sobresalir con tu juego trabaja por ella.