Estilo de Vida

El T 27 muestra su lado más oculto

El vehículo del famoso diseñador Gordon Murray tiene todo lo que se le puede pedir a un citycar. ¡Paciencia! saldrá al mercado en 2011.

03-06-2010, 5:00:00 PM

Uno de los modelos automovilísticos más esperados y que promete revolucionar al sector de los citycar eléctricos, el T 27, surge de la oscuridad para develar algunas de sus principales características, antes de salir al mercado en 2011.


Su creador, el sudafricano Gordon Murray, conocido por sus increíbles diseños, entre los que cuentan el McLaren F1 y el Brabham BT46B o “fan car”, inició, hace muchos años, la tarea de crear un auto que cumpliera con los elementos que, se supone, marcarán la construcción de vehículos para los próximos años. En definitiva, debía construir un auto ecológico, eléctrico, pequeño, veloz, totalmente maniobrable, autónomo y sobre todo atractivo.


Y al parecer lo logró. Sin mostrar al mundo su diseño exterior, el renombrado “designer” de coches de F1 detalló que será construido con dos técnicas denominadas EXO-FRAME e iStream, ambas enfocadas a mejorar el proceso de producción.


Ecológico
El motor será alimentado por baterías de Litio-ion ubicadas en la parte baja del vehículo para mantener lo más bajo posible el centro de gravedad, mientras que el motor estará en la parte de enfrente de las llantas traseras ocupando muy poco espacio.


Pequeño
El largo total del vehículo será de 2.5 m por lo que es más corto y estrecho que un smart pero suficientemente amplio para acomodar a dos personas en la parte trasera y una adelante.


Maniobrable
Gracias a sus reducidas dimensiones, también podrá estacionarse como alguna vez presumieron poder hacerlo los smart de forma transversal a la acera.


Veloz
Para ser un coche eléctrico y tan reducido en tamaño su velocidad es admirable, ya que el será capaz de alcanzar una máxima de 105 km/h y una potencia de 33.5 Hp, que le permitirá acelerar desde los 0 a los 100 km/h en menos de 15 segundos.


Autónomo
Con la carga completa, el vehículo podrá recorrer un mínimo de 128 km hasta un máximo de 160 km, dependiendo de las condiciones del tiempo, la velocidad en que se maneje y la cantidad de personas que transporte -cuenta con 3 asientos-.


En cuanto a lo atractivo que pueda resultar el diseño, no se sabrá hasta el próximo año, cuando sea presentado de manera oficial a la comunidad mundial, aunque nadie duda de la creatividad y buen gusto de Murray.