Estilo de Vida

El primer auto deportivo creado por mexicanos

Conoce este modelo concebido por emprendedores poblanos con el que demuestran que tecnología automotriz nacional es competitiva a nivel mundial.

20-06-2010, 5:00:00 PM

Convencidos de innovar y crear un diseño competitivo en el mundo automotriz, los hermanos Carlos y Daniel Mastretta Guzmán empresarios poblanos, se lanzaron a las grandes ligas y demostraron que la tecnología automotriz nacional es competitiva a nivel mundial.


A través de la empresa Tecnoidea, la dupla Mastretta Guzmán logró crear el primer automóvil deportivo mexicano llamado Mastretta MXT, que en julio del año pasado fue presentado en el British International Motor Show.


Con las dificultades de cualquier emprendedor nacional, Carlos y Daniel tardaron años para lograr uno de los proyectos más creativos y con altas expectativas de rentabilidad en el mercado automotriz internacional.


El diseñador fue Daniel, quien desde la década de los 90 empezó a crear y pensar en lo que con el paso de los años se convirtió en el Mastretta MXT. Carlos en tanto fue el estratega del financiamiento, la parte real de un sueño que además de ganas, inteligencia y creatividad requirió de una inversión estimada en 5 millones de dólares.


En noviembre del año pasado, el Mastretta MXT fue presentado de manera formal en el mercado automotriz nacional, pero será este año cuando se planea iniciar la producción de las primeras cien unidades.


El costo de este automóvil deportivo nacional será de 46 mil 500 dólares. Sus creadores consideran que a finales de año iniciarán la entrega de sus primeros pedidos en diferentes partes del mundo.


Dirigido a un nicho de mercado muy especifico, el Mastretta MXT tiene todas las posibilidades de competir y tener una buena aceptación en países europeos, de Oriente y Medio Oriente.