Tecnología

El nuevo Microsoft Office en la nube

Office 365 es la nueva herramienta en la nube de Microsoft que permitirá mejorar el trabajo dentro de tu oficina. Descubre las características de esta tecnología alternativa.

04-07-2011, 3:53:53 PM

Microsoft lanzó su Office online, una serie de herramientas de Office que se encuentran en la nube, para que puedas trabajar desde cualquier lugar.

 

La gran novedad se llama Office 365, una plataforma que reúne todos servicios y herramientas de Microsoft Office, Y que agrega otros como apps de escritorio, gestor de correos y calendarios (Outlook), creador de sitios web (SharePoint) y una herramienta para comunicarte con tus colegas vía chat y videoconferencia (Lync); todas ellas en la nube de Internet.

 

LAS VENTAJAS
Al tratarse de un servicio dentro de la nube, no necesitas instalar ningún software y puedes acceder con una computadora conectada. Esta nueva modalidad de Microsoft fue diseñada para que profesionales y pequeñas y grandes empresas, puedan acceder a éstas tecnologías alternativas a bajo costo.

Las Pymes en tanto, pueden contratar el servicio desde los 6 dólares mensuales por persona y sin un permiso establecido. Esto significa que pagas por lo que usas, por lo que la cuenta variará según la cantidad de horas que sea utilizado el servicio por usuario. También habrá planes especiales para los estudiantes.

 

LOS PRODUCTOS UNO A UNO
Office: En la nube de Microsoft podremos encontrar las tradicionales herramientas de escritorio. Word, Excel, PowerPoint y OneNote son los softwares con los que podremos trabajar en línea.

Outlook: Microsoft nos ofrece el Outlook 2010, su clásico programa para revisar y enviar mails. Es una excelente herramienta para organizar correos personales como los del trabajo. Puedes administrar también los dato de todos tus clientes.

 

SharePoint Online: Uno de los productos empresariales más populares de Microsoft también tendrá su versión en la nube. Con este programa puedes crear sitios webs. Es lo que hace años, conocimos como FrontPage. Proporciona una experiencia amigable, por lo que es fácil administrar el contenido de tus sitios.

Lync: Para mantener el contacto con tus amigos y clientes también se agregó a la nube el software Lync. Con él, puedes mantener conversaciones de video y llamadas de voz. El único requisito de contar con conexión a Internet.  


MICROSOFT PLANEA SER EL RIVAL DE GOOGLE

Este nuevo servicio de Microsoft tiene por objetivo competir directamente con Google Apps, que también ofrece herramientas de oficina a bajo costo.

El presidente ejecutivo de YCMNET Advisors, Michael Yoshikami, señaló que “es obvio que Microsoft tiene que incorporar tecnologías alternativas si quiere continuar siendo competitivo frente a Google. Es algo que debe hacer”.

LA RENTABILIDAD DE OFFICE 365
Con la entrada de Microsoft Office 365 en la nube, el mercado para servicios online está tomando más fuerza, ya que Google y Microsoft compiten por atrapar a las grandes empresas, como los departamentos de gobierno, para que prefieran su oferta.

Hasta ahora, Office 365 en la nube se ha convertido en el servicio más rentable de Microsoft, ganando más de 3 mil millones de dólares sólo en el trimestre pasado. Gracias a esto, las acciones de Microsoft subieron  3.7% y se espera que siga sumando utilidades.

Próximamente, el presidente ejecutivo, Steve Ballmer, presentará la amplia variedad de productos y servicios de Microsoft en un evento en Nueva York, donde pondrá énfasis en Office 365.