Estilo de Vida

El nuevo Estadio Olímpico de Londres

Londres se prepara para los Juegos Olímpicos 2012 y ya finalizó la construcción de uno de los estadios más importantes: el London Olympic Stadium.

07-04-2011, 5:00:00 PM

Londres se alista para la gran fiesta deportiva mundial: los Juegos Olímpicos del 2012.

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos será el 27 de julio del próximo año y desde ya, las firmas más importantes del mundo compiten por ser patrocinadores oficiales.

Al mismo tiempo, Londres comienza a preparar lo mejor de su infraestructura, destacando la construcción de un enorme estadio que será protagonista absoluto de los Juegos Olímpicos: El Estadio Olímpico de Londres o en inglés, London Olympic Stadium.

El Estadio Olímpico de Londres estará situado en Marshgate Lane en Stratford, en Lower Lea Valley. El inicio de la construcción fue el 22 de mayo de 2008 y el último tramo de césped terminó de ponerse el pasado 29 de marzo.

El encargado de poner el césped fue Frank Fredericks, 4 veces subcampeón olímpico y en la ocasión, las autoridades dijeron que el evento marcó “el inicio del fin” de las obras que se construyeron para los Juegos Olímpicos.

El costo total del Estadio Olímpico de Londres fue de 777 millones de dólares y en su construcción participaron 8 mil trabajadores.

Dentro de sus características podemos mencionar que tendrá 80 mil asientos (luego de los Juegos serán 60 mil) y que será la sede de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos. En él se disputarán los eventos de atletismo.

Además, una vez que los Juegos Olímpicos terminen, el estadio será el nuevo hogar del club de futbol West Ham United, equipo que lo disputó al Tottenham.