Estilo de Vida

El exclusivo Aston Martin One-77

La empresa se mantiene a la vanguardia y destronó a Bugatti en la categoría automóvil de producción mas caro del mundo.

19-04-2009, 5:00:00 PM

La nominación del modelo tiene origen en la cantidad que se fabricarán de esta especie: precisamente 77 unidades. Es decir que su valor inicial de mercado que alcanza los US $2.3 millones y aumentará con el tiempo.


Para el proyecto, los ingenieros tomaron el motor V12 de 6.0 litros empleado en el Aston Martin DB9 y lo modificaron para que este pueda llegar a generar 700 caballos de potencia. Además se consiguieron reducir la masa del motor en 25%.


Por donde se le mire, el nuevo Aston Martin es excepcional. Se desarrollaron neumáticos Pirelli P Zero Corsa exclusivamente para el proyecto. Éstos son capaces de soportar los 700HP transmitidos a las ruedas posteriores a través de una nueva transmisión de seis velocidades; una nueva generación de transmisiones secuenciales, operada a través de las paletas de aluminio ubicadas detrás del volante.


El Aston Martin One-77 cuenta con un sistema de frenos Carbono Cerámicos Matrix ultra-ligeros. Los sistemas internos de los cálipers han sido modificados para minimizar la transmisión de calor desde las pastillas hacia el liquido de frenos, mientras que los discos han sido diseñados para maximizar la superficie de contacto entre estos y las pastillas de freno.


Tiene un peso aproximado a los 1,500kg. Es capaz de acelerar de 0-60 mph en 3.5 segundos y su velocidad máxima superara fácilmente las 200 mph. El resultado debe ser acreditado en gran parte al chasis de fibra de carbono.


Velocidad y distinción sobre ruedas…¿quién conduce?