Estilo de Vida

El estilo casual y musical de Kitsune

La tienda marca pautas a seguir en la vestimenta y el sonido de la escena street y new rave europea.

09-07-2009, 5:00:00 PM

La tienda franco-japonesa Kitsune es una de las más nice en el segmento joven y adulto joven alrededor del mundo.

Fue fundada por Patrick Lacey, Benjamin Reichen, Kajsa Stahl y Maki Suzuki originarios de Wales, Francia y Suecia. Todos juntos, mejor conocidos como Abake (estudio de diseño).

Más que tienda, Kitsune es una boutique, donde la ropa es exclusiva, fruto de diseñadores de calidad y emergentes.

Se trata de prendas streetwear, ropa trendy muy atípica en donde se privilegia la comodidad y el grafismo. Muy para un público “nu-rave”, o amantes de la música que fusiona elementos de la electrónica y el indie rock.

Una de sus trademark son los sweaters escote “v” de y los jeans muy gastados.

Kitsune Maison
Con la creación de la tienda se hizo necesaria la ambientación con música de fondo. El staff ponía en un principio música que a ellos les agradaba, pero poco a poco al público comenzó a gustarle tanto el sonido que comenzó a preguntar si vendían también el cd.

De esa forma, en 2002 Kitsune se abrió al mercado musical y nació Kitsune Records, que actualmente ha realizado 7 compilados de música electrónica denominados Kitsune Maison.

Entre los artistas que colaboran estrechamente con Kitsuné destacan Digitalism, AutoKratz, Fox¨n¨Wolf o Cazals, aunque en sus recopilatorios, aparecen temas de bandas como Simian Mobile Disco, Boys Noize, Soulwax, Klaxons, Ettienne de Crezy o Fischerspooner entre otros, siendo en su mayoría canciones remezcladas.

Lo importante de estos discos es que marcan la pauta electrónica del ambiente nocturno en Europa, convirtiéndose en referentes automáticos para la escena new rave.

Actualmente, Kitsune está presente en 10 países. Para ver el detalle de sus tiendas visita su sitio oficial www.kitsune.fr