Estilo de Vida

El disco de blues del Dr. House

Echa un vistazo a las declaraciones de Dr. House sobre su gusto por la música y porqué se decidió a lanzar material musical.

28-03-2011, 4:00:00 PM

Todos hemos visto al Dr. House en numerosos episodios, tocando la guitarra y el piano, sin trucos de cámara.


En diferentes entrevistas Dr. House destacó su gusto por el blues, y por ello grabó este material acompañado de una banda de destacados músicos de Nueva Orleans, una de las cunas del blues.


El disco de Dr. House se llamará Let them talk, tendrá 15 canciones originales, y versiones de temas de Ray Charles, Robert Johnson, Louis Armstrong y Bessie Smith; además incluye la participación de artistas como el galés Tom Jones e Irma Thomas, conocida como “la reina del soul de Nueva Orleans”.


Let them talk saldrá bajo el sello Warner el 9 de mayo y es poco probable se extraiga algún sencillo para comercializar, más bien será música que acompañará a la serie televisiva Dr. House.


Al respecto de este trabajo, Dr. House comenta con humor sarcástico: “Por si no se han dado cuenta, no nací en Alabama en 1890. No me alimento a base de granos, ni me dedico a cosechar, o me trasnporto en un vagón de tren. Ninguna gitana le vaticinó a a mi madre cuando nací y no hay ningún perro demoníaco en mi camino. Dejen que este disco muestre lo que en realidad soy: un inglés de clase media, transgrediendo abiertamente las melodías y la música del mítico sur americano”.