Estilo de Vida

El corazón del whisky está en The Glenlivet

En 1824 George Smith seleccionó el agua más rica en minerales del Valle para producir un “Single Malt” que 193 después sigue siendo un referente obligado cuando se habla de whisky

22-12-2017, 12:02:01 PM
Glenlivet

En 1824 George Smith seleccionó el agua más rica en minerales del Valle para producir un “Single Malt” que 193 después sigue siendo un referente obligado cuando se habla de whisky de calidad. Desde el principio de la historia de The Glenlivet muchas destilerías quisieron igualarlo y atraer la atención de los conocedores; sin embargo, la calidad, la excelencia y algunas acciones legales sentaron las bases para que esta marca se posicionara como la mejor referencia del Valle de Livet.

Gracias al espíritu pionero de Smith, The Glenlivet es la única destilería con licencia que cuenta con un “Sma’ Still”, el cual recrea algunas de las técnicas antiguas, utilizadas en las bodegas “ilícitas”, y que simbolizan el vínculo con el pasado, sin perder de vista la constante evolución que exige la industria. The Glenlivet es, hoy en día, una de las etiquetas de mayor prestigio dentro de los whiskies escoceses de una sola malta que conserva su más alto estado de pureza.

Año tras año, la malta de expresión utilizada en la producción de The Glenlivet se añeja en barricas de madera de roble de Oregon, cuya inspección y selección se hacen a mano. Ahí también se usan los viejos alambiques de cobre en forma de linterna. El agua rica en minerales proviene de un pozo cerca de la destilería, Josie’s Well. El mismo que sirvió hace décadas para preparar el whisky que se degustó en un sinfín de tertulias escocesas.

La cebada que se utiliza ahora ha salido del mismo campo por más de 30 años para preservar su fina consistencia.

La Familia The Glenlivet se compone de:

• The Glenlivet Founder’s Reserve. No cuenta con añada y se embotella cuando el líquido ha alcanzado su punto de maduración y sabor idóneo. Sus notas son afrutadas: naranja, pera y manzana caramelizada.

• The Glenlivet 15 Old French Oak Reserve. Es cremoso, con notas a mantequilla en nariz, profundo y afrutado, su acabado tiene notas a almendras y especias.

• The Glenlivet 18. Tiene color dorado profundo y aromas a frutas y caramelo. Se añeja en barricas de roble europeo y americano escogidas por el master distiller Alan Winchester.

• The Glenlivet 21. Uno de los whiskys más maduros de color cobrizo. En nariz, sus aromas son a fruta seca y a jerez; en paladar a jengibre y canela y su acabado es a avellana.

• The Glenlivet XXV. Con profundo color naranja, casi rojo, sus aromas son a chocolate y pasas. En paladar es sedoso, suave y con notas a canela, dejando una sensación en la boca redonda y balanceada.

Si buscas deleitar tu paladar con un “Single Malt” que tiene 193 años de experiencia satisfaciendo los gustos más exigentes, no dudes en confiar en The Glenlivet.