Estilo de Vida

Ejercicios básicos para fortalecer tus tríceps

En Estilohoy.com te recomendamos este sencilla rutina te permitirán lucir brazos más fuertes y transmitir poder y seguridad.

24-01-2010, 5:00:00 PM

Suelen ser lo más olvidado a la hora de entrenar los brazos, pero lo cierto que es son tan importantes como los bíceps si se quiere conseguir una apariencia fuerte y que aparente seguridad y poder. En Estilohoy.com te entregamos sencillos consejos para que puedas cumplir este propósito.

Ejercicio de tríceps con polea
Es bastante sencillo, anque el único problema es que sólo se puede realizar en el gimnasio ya que es el único lugar en donde encontrarás todo lo necesario para esta técnica.

El entrenamiento consiste en realizar series de movimientos hacia atrás, adelante y arriba de manera tal que todo el brazo trabaje, con un esfuerzo concentrado en el músculo posterior del brazo.

Ejercicio de tríceps en banco
Lo puedes realizar incluso desde la casa ya que lo único que necesitas es un banco. En él, deberás colocar tus manos separadas a la altura de los hombros y el tronco perpendicular al suelo.

Posteriormente, debes bajar el tronco lentamente a medida que flexionas pero no de manera excesiva. Es importante que mantegas los codos pegados al tronco lo más que puedas. Mantén la mirada hacia el frente y el pecho erguido.


Ejercicio de tríceps con mancuernas
Por último, en esta maniobra deberás mantener los brazos en posición de 90 grados con las mancuernas durante 2 a 3 segundos, para luego estirarlas por completo, momento en el que tendrás que volver a la posición original.

Series de tres o cuatro repeticiones son más que suficientes ya que no es bueno someter a mucho estrés al tríceps. Se conciente del peso que puedes levantar y no exageres.