Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Educación

UNAM: Así sería el regreso a clases presenciales

21-05-2021, 11:14:50 AM Por:
UNAM
© Depositphotos

La universidad explicó que la comunidad podrá retornar a las instalaciones a medida que se establezca el semáforo epidemiológico verde.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer el retorno gradual y seguro de actividades presenciales, además de que podrá aumentar progresivamente una vez que el semáforo esté en verde y hayan pasado, por lo menos, tres semanas de la inmunización del personal académico y administrativo, según las necesidades que determine cada consejo técnico o interno.

Diez días después de que entidades federativas, alcaldías o municipios hayan sido declarados en semáforo epidemiológico color amarillo, podrá presentarse a laborar el personal indispensable acordado con la delegación sindical para la adecuación, limpieza y desinfección de los espacios universitarios que sea necesario abrir, de acuerdo con la institución.

“A partir de los 15 días de que se mantenga el semáforo en amarillo, y una vez hecha la limpieza y adecuación de las instalaciones, se permitirá el acceso al personal académico que esté en disposición de hacerlo, para la utilización de los laboratorios, cubículos u otros espacios universitarios, para continuar impartiendo clases a distancia, preparar el material didáctico o actividades propias del quehacer académico”

según la UNAM.

Dicho lo anterior, luego de mantenerse 15 días en semáforo amarillo, la institución permitirá el ingreso a personal académico que quiera hacerlo, con el fin de seguir impartiendo clases a distancia.

UNAM
UNAM

Una vez efectuadas la limpieza y adecuaciones de salud preestablecidas, los centros para préstamo de computadoras en las diferentes facultades y escuelas, así como los centros PCPuma estarán a disposición de la comunidad con cita previa.

“En los casos en que los Consejos Técnicos consideren indispensable la incorporación del personal académico o administrativo para concluir las asignaturas del ciclo escolar que requieren de actividades prácticas, clínicas o experimentales, los titulares de facultades, escuelas y los responsables de programas de posgrado, podrán solicitarla notificando a los representantes gremiales correspondientes”

de acuerdo con la institución.

Asimismo, los aforos no podrán exceder del 30 por ciento, en tanto se mantenga la fase amarilla, con las medidas sanitarias establecidas.

Sobre los intercambios académicos, viajes nacionales o extranjeros, deberán estos ser previamente autorizados, como parte indispensable del cumplimiento de proyectos de investigación o estancias. A partir de 15 días de permanencia en semáforo amarillo, podrán viajar aquellos que ya tengan su esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios