Buscador
Ver revista digital
Educación

¿Te gustaría aprender a construir y reparar drones? Fundación Slim ofrece este curso gratis 

19-04-2022, 12:11:42 PM Por:
Drones
© Foto arte

Si estás interesado en aprender más sobre los drones, este curso es para ti.

¿Te interesan los drones? Si es así, debes saber que Capacítate para el Empleo de Fundación Carlos Slim (FCS) lanzó un curso gratuito llamado “Técnico en construcción y reparación de drones”.

En ese sentido, los drones son vehículos aéreos no tripulados y cada vez es más habitual observarlos, pues se han hecho bastante populares, ya sea como herramientas de vigilancia, instrumentos para brindar servicios de entrega, recorrer áreas en poco tiempo, hacer grabaciones para tomar cinematográficas, transportar mercancías, etc.

El desarrollo y uso de drones tiene tendencia alcista, por ende, es preciso tener profesionales que tengan la capacidad de repararlos. Aprender a construir y reparar drones puede ser una buena alternativa para ingresar a un mercado con mucho potencial, por ende, una excelente oportunidad para conseguir empleo.

¿De qué trata el curso de técnico en construcción y reparación de drones?

El curso impartido por parte de Fundación Carlos Slim y Capacítate para empleo tiene como finalidad que todos los espectadores aprendan y combinen conocimientos de tres ramas fundamentales de la ingeniería para crear el cuerpo central de un dron, así como su desarrollo y vinculación de los controles de vuelo del mismo. Se busca transmitir conocimientos tanto en el área del hardware como en el software.

¿Qué aprenderán los estudiantes?

Los participantes del curso aprenderán sobre el funcionamiento de cada uno de los elementos que conforman un dron y cómo trabajan en conjunto.

Asimismo, al culminar sus módulos, sabrán construir una aeronave diseñada con un propósito en particular.

Además, adquirirán conocimientos de cómo operar el dron respetando las reglas de seguridad, lo que les permitirá incorporarse en múltiples áreas profesionales y productivas.

Se trata de un curso sin costo y cualquier persona puede tomarlo, puesto que se dirige al público en general. Este se conforma de cuatro niveles y se divide en muchas lecciones, mismas que se imparten por medio de infografías, videos y actividades prácticas. Al concluir cada lección se te realizará una prueba con el propósito de calificar tu desempeño.

Puedes ingresar al curso por medio de este link.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios