Buscador
Ver revista digital
Educación

Megapuente 2021: ¿Cuándo será y por qué estudiantes y docentes de la SEP descansarán 5 días?

29-09-2021, 10:17:07 AM Por:
Vacaciones
© Photo by Trend on Unsplash

Los alumnos y maestros de la Secretaría de Educación Pública (SEP) podrían disfrutar cinco días libres por los festejos del día de muertos.

Los niños y docentes ya empezaron un regreso presencial e híbrido a las clases y algunos días de descanso empiezan a tomar relevancia. En este sentido, los pequeños tendrán un “megapuente” que inicia en octubre y termina en noviembre. 

La ‘mini vacaciones’ empiezan el día viernes 29 de octubre y terminan el 2 de noviembre, lo que suman cinco días de descanso para los estudiantes de educación básica. Ya que el día 29 se celebrarán las reuniones del Consejo Técnico de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Al día de la reunión se le suma el fin de semana y el puente de Día de Muertos, del 1 y 2 de noviembre. Recuerda que estos últimos dos días mencionados no se encuentran establecidos en la Ley como descansos obligatorios, razón por la que solo aplica para alumnos y docentes de la SEP. 

¿Cuáles son los días festivos obligatorios que restan en este año 2021? 

  • Lunes 15 de noviembre: Puente por la conmemoración del 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana.
  • Sábado 25 diciembre: Descanso obligatorio por Navidad.

LO ÚLTIMO:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Somos el medio líder de los emprendedores en habla hispana, con las noticias y contenidos más importantes de startups y negocios.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios