Buscador
Ver revista digital
Actualidad

López-Gatell: Clases presenciales serán actividad esencial; alumnos podrían volver a las escuelas

05-08-2021, 8:58:38 PM Por:
Clases presenciales
© Enrique Alfaro vía Facebook

El sector educativo será considerado 'actividad esencial', por lo que se prevé que la SEP llame a clases presenciales aunque el semáforo no esté en verde.

El sector educativo —mismo que incluye las clases presenciales— será considerado actividad esencial ante la pandemia por Covid-19; lo que refiere que los alumnos podrían volver a las aulas, según lo expresó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Durante la reunión semanal de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el funcionario expuso la posibilidad de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) llame a clases a sus estudiantes de todos los niveles educativos.

Te podría interesar: ¡Atención emprendedores! SoftBank ofrecerá clases gratuitas para incursionar en el mundo tecnológico

“Ése es el ajuste que vamos a hacer, para distinguir que el sector educativo tiene una alta prioridad, análogo y, de hecho, conceptualmente el mismo de las actividades esenciales que habíamos considerado en la jornada de sana distancia. Esa connotación va a tener: es una actividad esencial, de modo que no está sujeta a restricciones, aun cuando tengamos el semáforo rojo”, dijo el subsecretario.

En este sentido, agregó que alumnos de cualquier entidad del país podrían regresar a clases, siempre y cuando el semáforo de su región no fuera menor a amarillo.

Te podría interesar: ¿Buscas trabajo? La SEP te pagará por dar clases a niños si cumples con estos requisitos

“El semáforo en este momento vigente, que presentamos públicamente hace un par de semanas y se publicó en el Diario Oficial hace unos días, requiere que liberemos la posibilidad legal de la SEP de poder llamar a las aulas cuando se tiene semáforos superiores a amarillo”.

De acuerdo con el funcionario, no existe demostración que señale a que la reapertura de las escuelas origine “grandes brotes”. Según mencionó, Europa occidental, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Canadá, son ejemplos del regreso a las escuelas.

Lo último:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios