revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Educación

IBERO, innovación educativa para el futuro

La IBERO se ha dedicado a formar a los hombres y mujeres que México necesita

20-05-2019, 11:33:45 AM
IBERO

En 76 años de historia, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México se ha caracterizado por ser una institución innovadora, con programas originales y un alto componente humanista. Estas características la vuelven un referente de la educación en nuestro país, pues combina la labor de formar profesionales capaces de solventar las necesidades del mercado laboral, pero bajo la filosofía ignaciana de procurar el bien social.

Por ello, la IBERO ha diseñado un plan estratégico (Visión 2030) hacia el futuro, un modelo institucional que marca las directrices académicas que se deben seguir en todos sus planes, con el objetivo de responder a las transformaciones que México y el mundo experimentarán en la próxima década. Sus planes de estudio se encaminarán a responder y resolver los problemas que aquejan e impiden el desarrollo de nuestras comunidades a nivel local y global.

Desde que inició la rectoría del Mtro. David Fernández Dávalos (2014), nuestra casa de estudios se ha volcado a la parte humana de la enseñanza: hacer que la Universidad no permanezca indiferente ni imparcial ante fenómenos que transgreden la lógica social. A partir de la crítica y desarrollo de modelos, planes y proyectos, se ha buscado que los grupos excluidos y menos favorecidos se beneficien de lo que produce la IBERO.

La Universidad Iberoamericana se enfoca en la pertinencia e incidencia social a través de sus funciones sustantivas de docencia, vinculación e investigación, ésta última como piedra angular pues genera conocimiento para impactar positivamente a la sociedad, desde la mirada reflexiva y propositiva de las aulas universitarias. A decir del Mtro. Fernández Dávalos, nuestro papel como institución es que los egresados procuren siempre el bien común.

Como novedades, la IBERO ofrece las licenciaturas en Actuaría y en Sustentabilidad Ambiental, que se suman a 34 programas más. A nivel posgrado (45 en total, 23 de ellos PNPC), tenemos la Especialidad en Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción; y las maestrías en Creación de Empresas Sociales y Solidarias y en Dirección Integral de Negocios, ambas adscritas a la Escuela de Emprendimiento Social e Innovación (EDESI). El programa Técnico Superior Universitario puso en marcha la carrera Gestión de Proyectos Sociales.

A quienes estén interesados en cursar una licenciatura, carrera técnica o posgrado y formarse como profesionales reconocidos por su alta calidad educativa, con una profunda visión humanista, la Universidad Iberoamericana ofrece becas y financiamiento; y durante todo el año están abiertas las convocatorias y los procesos de admisión a sus diferentes niveles educativos.  

Si deseas conocer mayor información vista https://aspirantes.ibero.mx/