Buscador
Ver revista digital
Educación

Estudiantes mexicanos pueden tomar cursos (gratis) de universidades australianas

11-06-2020, 7:05:06 PM Por:
Educación en línea
© Envato Elements

Con una oferta de 45 cursos en línea, estudiantes mexicanos podrán capacitarse de manera gratuita hasta el 30 de junio de este año.

La Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade) y la plataforma inglesa de aprendizaje social FutureLearn.com se asociaron para ofrecer a los mexicanos la posibilidad de capacitarse en las universidades australianas, en línea, junto a estudiantes de todo el mundo y sin ningún costo.

Austrade promueve a Australia como el destino preferido y aliado para estudiantes internacionales al través de su iniciativa ¨Study Australia¨, mientras que FutureLearn es propiedad conjunta de Open University UK y SEEK Group en el Reino Unido, cuenta con 12 millones de estudiantes en todo el mundo y está asociada con cerca de la cuarta parte de las mejores universidades del planeta.

Los 45 cursos en línea que ofrecen a los estudiantes mexicanos cuentan con más de 200,000 inscritos, incluyen certificación y son otorgados por profesores expertos líderes en sus áreas.

Rebecca Hall, líder de Educación Global de Austrade, dijo que muchos estudiantes han sido afectados por las restricciones de viaje a nivel mundial, por lo que brindar acceso a recursos de aprendizaje en línea de alta calidad de los principales proveedores de educación australianos es una manera sencilla de continuar apoyando a los estudiantes internacionales en sus objetivos de educación y aprendizaje durante este momento desafiante.

Lee: 12 cursos en línea para desarrollar nuevas habilidades

“Si bien las universidades australianas han adoptado rápidamente las tecnologías digitales y la innovación, los eventos recientes han requerido una transición rápida al aprendizaje en línea, FutureLearn les dará a nuestros estudiantes internacionales un pase digital al aprendizaje en línea”, comentó Hall.

Para tener acceso gratuito a los 45 cursos en línea o infromación sobre más opciones de estudio en Australia se debe entrar al siguiente sitio: https://www.futurelearn.com/courses/collections/study-australia

Indicó que este programa piloto con FutureLearn permitirá proporcionar acceso gratuito en línea a una amplia gama de cursos de las principales instituciones educativas australianas, dejando abierta la puerta del aprendizaje mientras los viajes internacionales están restringidos.

Por su parte, Simon Nelson, director ejecutivo de FutureLearn, explicó que la misión de la plataforma de aprendizaje es ampliar el acceso a la educación a escala global. “Ya estamos trabajando con varios socios australianos de educación superior para lograrlo a través de una amplia gama de cursos de alta calidad, títulos y ahora micro credenciales. A través de esta asociación con Austrade, continuaremos cumpliendo nuestra misión”.

Actualmente México representa un mercado importante y en franco crecimiento para las Universidades Australianas; se tiene registro de 1,375 mexicanos egresados de más de 35 de estos cursos en formato digital, siendo los más solicitados: Desarrollo Sustentable, “Podcasting”, psicología académica, liderazgo, pandemias y bioseguridad, entre otras.

La campaña Study with Australia, estará disponible hasta finales de junio, lo que permitirá a sus instituciones de educación superior, así como a los proveedores de capacitación en idioma inglés, mostrar su oferta de cursos en línea en las áreas de negocios, tecnologías digitales, STEM, atención médica y de enseñanza, por nombrar algunos.

Todas las universidades australianas han sido invitadas a participar en esta oferta de aprendizaje en línea, las cuales han sido incluidas en el directorio Australian partner directory dentro del sitio FutureLearn.com.

Opinión: Resistencia al cambio: el reto de las universidades con la educación en línea

aprendizaje Australia cursos en línea educación en línea universidades
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios