Buscador
Ver revista digital
Educación

Estos son los mejores MBA online de 2021 y sus costos

23-04-2021, 4:05:44 PM Por:
mejores-escuelas-de-negocios

Aquí los 10 programas más importantes de negocios en el mundo, según el ranking QS Online MBA 2021.

¿Quieres estudiar un Master of Business Administration (MBA) este año, pero no sabes cuál y qué costos tienen. Ya está la lista de cuáles son los mejores de 2021, que puedes tomar en línea y saber cuál es su precio.

IE Business School fue catalogada como la mejor escuela de negocios en el mundo, según el ranking QS Online MBA 2021, el cual evalúa las ofertas de MBA en línea de 57 escuelas de negocios en todo el mundo.

1. IE Business School

Una vez más, el programa logró una puntuación excepcional en relación con la empeabilidad, así como puntuaciones altas en los demás indicadores. Conocido por sus diferentes conjuntos, está compuesto por 95 por ciento de alumnos internacionales el curso de 18 meses, en comparación del año pasado, que fue del 86 por ciento.

El programa está conformado por tres periodos principales en línea, una semana de inmersión global – entre las ubicaciones están Shangai, Los Ángeles y Mumbai– más tres semanas presenciales en Madrid. El aprendizaje está basado en el trabajo de pequeños grupos interactivos en estudios de casos del mundo real en prácticas con las industrias. La tarifas son mayores de 51,200 euros, o bien, 60,094 dólares estadounidenses.

2. Imperial College Business School

Recibió las segundas puntuaciones más altas entre los 10 primeros en empleabilidad, profesores y docencia. Casi todo su programa se lleva a cabo en una plataforma llamada The Hub, creada para el aprendizaje virtual desarrollada por el laboratorio Edtech de Imperial. Los alumnos completan módulos de pre-estudio, después asisten a una semana de inducción obligatoria en persona, con una duración de cinco días, además de cuatro periodos de módulos básicos posteriores de una experiencia global optativa. Por último, el curso culmina con un juego final de negocios. Tiene un total de 85 por ciento de estudiantes extranjeros, 62 nacionalidades representadas. El 36 por ciento de los candidatos son mujeres. Los costos del programa con duración de dos años cuesta aproximadamente 41, 350 euros, o 56, 974 dólares.

3. Warwick Business School

Es el segundo año consecutivo en que Warwick la rompe siendo de los tres primeros puntajes más altos en indicadores de empleabilidad, perfil de clase e índices docentes.

La metodología de aprendizaje es diversa, posee 14 años de experiencia laboral promedio, 79 por ciento de sus alumnos es internacional y 33 por ciento son mujeres. Las tarifas del programa están alrededor de los 34, 150 euros, equivalente a 47, 000 dólares.

4. Australian Graduate School of Management (AGSM) at the University of New South Wales Business School

Posee el segundo porcentaje más alto de alumnas mujeres, en su conjunto, es de las diez mejores con un 38 por ciento. Consiguió puntajes altos en cada uno de los ámbitos, sobre todo en el tema de empleabilidad de clase. Este programa incluye un curso básico obligatorio, seguido de cinco materias de especialización, además de una final dentro de un tópico del área dee estudio, ya sea cambio, impacto social, tecnología o finanzas. La tarifa de matrícula asciende a 44, 588 dólares.

5. Alliance Manchester Business School

La primera de las tres escuelas británicas en la lista, ganó dos lugares en relación con el año pasado. El Manchester Global Part-time MBA mezcla cursos básicos impartidos en vivo, optativas, aprendizaje aplicado y oportunidades de interacción en persona.

En primera instancia, el programa flexible de dos años tiene un costo de matrícula de 30,000 euros (aproximadamente 37, 293 dólares) para la vía financiera acelerada 27, 500 euros (en promedio 34, 177 dólares).

Cuenta con un 80 por ciento de estudiantes internacionales procedentes de 70 diferentes países, 30 por ciento de mujeres y un promedio de 12 años de experiencia laboral.

Estudiar
Envato Elements

6. MIP Politecnico di Milano Graduate School of Business

La oferta en línea iFlex/Flex EMBA obtuvo el sexto lugar debido a que su programa consiguió uno de los mejores puntajes por experiencia en clase, profesores y enseñanza. Este curso requiere que los solicitantes tengan al menos seis años de experiencia profesional, y los alumnos actuales tienen un promedio de 13 años de experiencia en el sector, con un total de 29 nacionalidades en el cohorte, lo que representa el 41 por ciento de los alumnos extranjeros, y el 17 por ciento de los candidatos son mujeres.

En cuanto al costo del programa, este cuesta aproximadamente 37,000 euros, lo equivalente a 43,375 dólares estadounidenses.

7. Kelley School of Business

Esta escuela bajó una posición respecto al año anterior, sin embargo, obtuvo una puntuación excepcional en experiencia de clase y empleabilidad. El conjunto de clases en este año se compone por 17 por ciento de mujeres y 41 por ciento de alumnos extranjeros con un promedio de 13 años de experiencia profesional.

Fue el primer programa de MBA en línea de una escuela superior y altamente personalizada. Los alumnos pueden enriquecer hasta el 50 por ciento de sus materias optativas y seleccionar entre siete especializaciones principales, incluyendo Business Analytics, Marketing y Finance.  La tarifa total es de aproximadamente 74,520 dólares.

8. Marshall School of Business

El programa incluye un plan de estudios integrado que se extiende a lo largo de cinco cursos interdisciplinarios, por medio de los alumnos adquieren conocimientos fundamentales acerca de áreas de materias básicas de negocios, como marketing, finanzas, administración y espíritu empresarial.

La OMBA de Marshall School of Business obtuvo una puntuación especialmente alta en cuanto a experiencia en clase. La matrícula total asciende a 106, 596 dólares.

9. Vlerick Business School

La única escuela belga en el listado, el programa de MBA en línea dura 26 meses, puede acortarse a poco más de un año, por medio de Fast Track o ampliarse a un máximo de cinco años, en caso de ser necesario. Son 12 cursos los que tiene el programa, un proyecto práctico de conocimiento en acción, un juego interactivo que consiguió un alto puntaje en los maestros, indicadores de docencia y empleabilidad.

Las tarifas van desde los 37,500 euros, en promedio son 43, 990 dólares.

10. Chapman Graduate School of Business

Tuvo un puntaje alto en el perfil de la clase y la empleabilidad. El curso tiene el porcentaje más alto de alumnas mujeres, entre las 10 mejores, 54 por ciento.

Los estudiantes pueden elegir entre tres programas recorridos de ritmo diferente (33 meses, 21 meses y 18 meses), cinco inicios de trimestre (enero, marzo, mayo / junio, agosto y octubre) y ocho especializaciones. Asimismo, cuenta con una residencia de dos días en el campus, seminarios, noches de la industria, reuniones virtuales y oportunidades de gestión de carrera empresarial.

El costo por todo el programa es de 42,000 dólares para alumnos tanto de dentro como de fuera.

Estudiar economía
Depositphotos

¿En qué se basa la metodología de QS Online MBA Rankings?

Básicamente, utiliza indicadores como Profesorado y Docencia (35%), Empleabilidad (30%), Perfil de Clase (30%) y Experiencia de Clase (5%).

Profesorado y Docencia

Se divide en reputación académica (15%), número de estudiantes matriculados (10%) y tasa de finalización (10%).

Empleabilidad

Cada año, miles de empleadores de todos los sectores e industrias, incluidos Facebook, Google, Uber, Wells Fargo y Bank of America, responden a la encuesta con la oportunidad de nominar escuelas de negocios específicas que creen que producen los mejores graduados.

Perfil de clase

El perfil de clase es dividido en número de estudiantes matriculados (10%), proporción solicitante o plaza (5%), experiencia laboral (5%), proporción de estudiantes mujeres (5%) y número de nacionalidades representadas (5%).

Experiencia de clase

Incluye una variedad de indicadores ponderados uniformemente que pueden ser desde reuniones físicas, clases sincrónicas regulares, acceso a una aplicación de aprendizaje en un dispositivo móvil o tableta hasta soporte técnico las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios