Buscador
Ver revista digital
Educación

Las mejores preparatorias en la CDMX

03-08-2020, 5:58:33 PM Por:
mejores-escuelas-de-negocios

Es importante que la escuela preparatoria enseñe a los estudiantes convivir diariamente con toma de decisiones, trabajo colaborativo, pensamiento creativo y uso de nuevas tecnologías.

Solamente en la Ciudad de México existen más de 250 escuelas preparatorias, por lo que elegir una puede volverse una labor complicada, tanto por los padres como para los mismos estudiantes.

El costo de las colegiaturas, la ubicación y el plan de estudios son factores determinantes para elegir un centro de educación media superior. Sin embargo, hay muchas otras variantes que pueden ganar peso, dependiendo de los intereses del mismo alumno, tanto del tipo de eduación y formación que quieran darle sus padres o tutores.

Lee: ¿Qué es economía y dónde estudiar esta carrera?

¿Cómo elegir una preparatoria?

Primero, no hay un solo tipo de bachillerato, por lo que es importante distinguir entre tres:

Bachillerato General. Al terminar los estudios obtendrás un certificado que te permite ingresar a la educación superior.

Bachillerato Tecnológico. Te brinda preparación en una carrera como Técnico Profesional. Además, obtienes un certificado que permite ingresar a la educación superior.

Técnico Profesional. Te prepara en una carrera como Profesional Técnico Bachiller, pero también te puede otorgar el certificado para ingresar a la educación superior. Los centros de este tipo más conocidos son los del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Para este artículo, nos enfocaremos en las escuelas de bachillerato general particular para reducir el número de opciones y te sea más fácil elegir.

Las mejores preparatorias de la CDMX

Hay varias listas y criterios de referencia para clasificar a las escuelas preparatorias particulares, pero consultar varias fuentes puede ser un trabajo interminable. Para hacerlo más sencillo, puedes consultar publicaciones que ya tienen años de experiencia para clasificar los mejores centros educativos.

Uno de ellos es el ranking de Las Mejores Prepas 2020, del diario Reforma, que encuesta a académicos y directivos de institutos de educación superior, que evalúan las preparatorias bajo estos rubros:

  • Preparación y conocimientos
  • Capacidad y desempeño
  • Responsabilidad y valores
  • Nivel de madurez e independencia
  • Dominio de la tecnología
  • Preparación en el idioma inglés
  • Capacidad para resolver problemas
  • Trabajo en equipo

Algunas de las mejores prepas que podemos encontrar en el ranking 2020 de Reforma son el Colegio Suizo de México, A.C.; Colegio Alemán Alexander von Humboldt, A.C.; Prepa Anáhuac; PrepaTec; el Colegio Miraflores, entre otros.

Es importante que la escuela preparatoria enseñe a los estudiantes convivir diariamente con toma de decisiones, trabajo colaborativo, pensamiento creativo y uso de nuevas tecnologías. De esta forma, en cuanto estos jóvenes se integran al campo laboral, cuentan con las aptitudes necesarias para reforzar el talento con el que cuenta una empresa e impulsar su avance y adaptación al entorno. 

bachillerato educación media superior escuelas preparatorias las mejores prepas cdmx prepa anáhuac preparatoria
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Febrero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Demagogia
Demagogia
Punta Mita: 700 hectáreas de lujo y confort
Punta Mita: 700 hectáreas de lujo y confort
La estrategia anticrisis del líder en seguridad privada
La estrategia anticrisis del líder en seguridad privada
Chopard confía en el Zodiaco chino
Chopard confía en el Zodiaco chino
Innovaciones en salud llenan la feria CES 2021
Innovaciones en salud llenan la feria CES 2021
La infraestructura genera bienestar para los más vulnerables
La infraestructura genera bienestar para los más vulnerables
Comentarios