Buscador
Ver revista digital
Educación

Egresados del Tec y la UNAM son los que más empleos consiguen en México

23-09-2021, 10:13:30 PM Por:
Tec y UNAM
© Especial

En el Ranking de Empleabilidad de Egresados 2022 donde participaron 786 universidades de 78 países, el Tecnológico de Monterrey se ubicó en el lugar 26, mientras que la UNAM en la posición 83.

De acuerdo con el Ranking de Empleabilidad de Egresados 2022, los estudiantes del Tecnológico de Monterrey y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), son quienes tienen mayores oportunidades de conseguir empleo al egresar.

Para para esta edición, la rankeadora inglesa Quacquarelli Symonds (QS) evaluó a 786 universidades de 78 países, de donde 679 quedaron en la lista. 

En lo que respecta a México participaron 12 universidades; el Tecnológico de Monterrey quedó en el lugar número 26, mientras que la UNAM ocupó la posición número 83.

Lo anterior indica que los egresados del Tec y la UNAM se encuentran entre los más buscados por los empleadores, no sólo en México sino en diversos países del mundo.

Te podría interesar: UNAM celebra 100 años de su lema y escudo con timbre postal

Las instituciones de Latinoamérica

En América Latina, el Top 5 quedó de la siguiente manera:

1. Tecnológico de Monterrey (posición 26)

2. Pontificia Universidad Católica de Chile (posición 31)

3. Universidad Nacional Autónoma de México (posición 83)

4. Universidad de los Andes (posición 101-110)

5. Universidad de Chile / Universidad Nacional de Colombia (posición 141-150)

A nivel nacional

En México, las universidades que entraron en el listado se colocaron de la siguiente manera:

1. Tecnológico de Monterrey (posición 26)

2. Universidad Nacional Autónoma de México (posición 83)

3. Universidad Anáhuac / Universidad Autónoma de Nuevo León / Universidad Iberoamericana (posición 251-300)

4. Instituto Politécnico Nacional / Universidad de las Américas de Puebla (posición 301-500)

Empleos se recuperan ante pandemia, pero avanza informalidad

Por su parte, la tasa de desempleo en México se situó en un 4.4 % de la población económicamente activa (PEA) en julio de 2021, una cifra inferior al 5.4 % del mismo mes en 2020, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Un análisis de Monex indicó que en el mes la población ocupada creció en 1.3 millones de personas, que es la cifra más elevada en lo que va de este año y la segunda mayor de los últimos 12 meses.

A partir de ello, la generación acumulada desde mayo de 2020 asciende a 13.1 millones de puestos laborales, lo que marca un hito en el proceso de recuperación, pues compensa la pérdida de 12.5 millones que se registró en abril del año pasado”, indicó el Inegi en un boletín.

Te podría interesar: UNAM aprueba el regreso a clases presenciales, pero bajo estas condiciones

Pero en cifras desestacionalizadas (sin factores coyunturales por temporada), aunque el dato es inferior al de hace un año, empeora en 0.1 puntos porcentuales en comparación con junio pasado, al pasar de 4% a 4.1%.

La población económicamente activa (PEA) es de 59 millones de personas de 15 años y más, lo que representa una tasa de participación de 59.9%.

Dicha población es superior en 6.6 millones respecto a la de julio de 2020”, indicó el instituto de estadísticas.

Dentro de la PEA, la población ocupada se ubicó en un 95.6% en julio de 2021.

La población subempleada, la que declaró tener necesidad y disponibilidad para disponer más horas de trabajo que las que su ocupación actual le permite, representó el 13.2 % del total de la ocupada, un nivel inferior en 5.1 puntos porcentuales al mismo mes de 2020.

Lo último:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios