Educación

Más de 50 cursos de negocios, marketing y liderazgo en línea

Cursos de negocios gratis y de bajo costo en línea sobre finanzas, liderazgo, habilidades gerenciales, contabilidad y más, impartidos por algunas de las mejores universidades en México.

19-01-2018, 2:35:45 PM
cursos de negocios

El escritor Umberto Eco solía reconocer en la red una fauna de confusión, en la que el lector perdía el control sobre las fuentes acreditadas de las disparatadas. Internet es un arma de doble filo en la que aquél que busca información se puede ver perdido con facilidad. Aquí es donde los cursos gratis y económicos toman un importante papel.

Algunas universidades han tomado nota de ello y, con el respaldo de su prestigio y el talento de su personal, alimentan la web con cursos que van dirigidos a todos los que requieran algún tipo de especialización o actualización, desde una plataforma confiable.

“Para elaborar cursos gratis, tomamos en cuenta los temas que consideramos que son tendencia y lo conjuntamos con profesores que han tenido una carrera internacional”, dice Claudia García, directora regional del Centro de Desarrollo Docente e Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, Región Ciudad de México.

El Tec de Monterrey es una de las pocas universidades mexicanas que ofrece cursos gratuitos, ya sea desde alguna página propia o desde plataformas especializadas.

Junto con la institución privada, la UNAM, la UAM y la UDLAP son las principales instituciones en lo que se refiere a colocar contenido libre y de valor curricular.

“Es importante destacar que, de estos cursos, algunas plataformas presentan algún costo cuando se quiere expedir el certificado, pues, en esos casos, hay que presentar evaluaciones especiales para ser acreditado”, apostilla García.

Los certificados pueden ser compartidos en LinkedIn para nutrir el historial de los alumnos.

Oferta amplia y abierta de cursos de negocios gratis

“Estos cursos resultan bastante útiles para diferentes propósitos: algunos los toman como una actualización para su carrera y otros para obtener una competencia en su trabajo actual y aspirar a alguna promoción”, detalla la especialista.

En Internet se pueden encontrar cursos de otras instituciones de primer orden, no necesariamente mexicanas, como la Universidad de Harvard, la Universidad de Barcelona, la IESE Business School y otras más.

Te recomendamos: 48 cursos de Harvard en línea

“De lo que hemos reconocido, el volumen más grande de estudiantes en estas plataformas es de quienes buscan un conocimiento especializado para mejorar una posición en la empresa donde trabajan”, señala la directiva.

Debido a lo anterior, los cursos de negocios gratis más prácticos resultan los más solicitados entre los interesados.

Asimismo, el avance en la forma de operar el marketing, el análisis de datos y el desarrollo administrativo también son herramientas de las que buscan apropiarse los interesados.

Al ofertar este tipo de contenido gratuito, las universidades encuentran un filtro para generar colaboraciones de alcances globales, con otras plataformas e incluso con importantes instituciones educativas.

“También nos permite adentrarnos en proyectos que se llevan a cabo en otros países y encontrar talento que no era tan visible, como el caso de una alumna que tomó un curso de innovación con nosotros y, posteriormente, ganó un concurso de emprendimiento”, recuerda la experta.

Lista de cursos de negocios gratis

Universidades mexicanas de prestigio han puesto estos cursos y otros de bajo costo, relacionado con finanzas, negocios y emprendimiento que son muy oportunos para obtener una valiosa actualización:

Tecnológico de Monterrey: En la plataforma coursera.org se pueden encontrar los siguientes:

Conoce más en: https://goo.gl/CzJiSE

Universidad Nacional Autónoma de México: También en coursera.org hay mucho que aprender de la Máxima Casa de Estudios. La UNAM mantiene una actualización constante de contenido, y entre su principal oferta se encuentra:

El resto de los títulos consúltalos en este enlace: https://goo.gl/z5wHVx.

Universidad Autónoma Metropolitana: La UAM ofrece una oferta muy práctica y de rápido avance en la plataforma tutellus.com:

El resto búscalos en https://goo.gl/oE5fPp.

Universidad de las Américas Puebla: En tutellus.com se pueden encontrar algunos cursos relacionados con emprendimiento, mercadotecnia y sustentabilidad:

La oferta completa se encuentra en: https://goo.gl/kj9DLx.

También podría interesarte:

Comentarios