Educación

Cómo ingresar al posgrado que desea

¿Siempre ha querido estudiar un MBA, pero desconoce qué elementos se consideran para elegir a los mejores? Es el momento de saber los detalles.

01-04-2010, 2:16:15 PM

No hay duda alguna que para realizar un posgrado, las instituciones educativas de todo el mundo solicitan requisitos básicos. Pero frente a la alta demanda de este tipo de estudios, se necesita mucho más de lo “básico” para ser admitido.

Así, lograr ser aceptado ya sea en una maestría u otro posgrado será un logro fundamental en la vida profesional. Sobre todo si se considera como una forma de obtener más rentabilidad económica al minuto de ejercer.

Aunque las exigencias que imponen las universidades son variadas, existen requisitos que se deben imponer a sí mismos para así convertirse en el aspirante que capte mayor interés:

· Conocer bien la visión de la universidad

Además de saber si sus creencias y objetivos coinciden con los de la escuela, conocer bien la orientación académica resulta necesario por otras razones.

Respecto de esto, muchas prefieren a aquellos aspirantes que encajen con la visión académica de ellas, lo que les asegura más éxito en el proceso de formación.

· Pasado académico

Es muy posible que en la entrevista personal los temas discutidos sean sobre el pasado académico.

La universidad donde se estudió, las actividades extra curriculares, son algunos de los factores que determinan la imagen del estudiante que está aspirando al posgrado.

· Calificaciones

Para ingresar a un posgrado la calificación es fundamental.

Entre los postulantes que tienen un alto promedio y otros que tienen uno inferior, claramente tienen más posibilidad de quedar los que hayan sido destacados en su carrera.

No cabe duda que un estudiante con buen promedio será un alumno de posgrado que rinda y tenga mayores capacidades para enfrentarlo.

· Seguridad

Es esencial proyectar seguridad en la entrevista personal, de lo contrario, entregará el mensaje “no estoy preparado para un posgrado”.

Debe tomar en cuenta que las personas más exitosas, gerentes y gente de negocios, han pasado por este tipo de estudios, por lo que no podrá ingresar si se comporta como cualquier persona.

En ese sentido, la actitud es básica. Deben ser personas capaces de afrontar nuevos desafíos.

· Liderazgo e iniciativa
Mostrar este tipo de características personales fomenta la imagen del postulante y lo impone como uno de los mejores candidatos.

Liderazgo e iniciativa son capacidades valoradas en el ámbito universitario, ya que se espera que una persona con estas virtudes, sea la que en el futuro influya y motive a los demás.

También podría interesarte:

Comentarios