Educación

Beca de posgrado Fealac en Colombia

Los mexicanos tendrán la oportunidad de optar por una beca en Colombia a través del Programa de Reciprocidad para Extranjeros en Colombia.

09-04-2010, 10:17:56 AM

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en el marco de los proyectos que desarrollará en 2010, ofrece becas a los países miembros del Foro de Cooperación América Latina – Asia del Este (FOCALAE), por sus siglas en inglés FEALAC, para realizar estudios de especialización, maestría y doctorado en Colombia, en diferentes áreas del conocimiento dentro de las cuales se encuentran:

– Ciencias de la Salud

– Ciencias Exactas y Naturales

– Humanidades y Ciencias sociales

– Ciencias de la Educación

– Administración de Empresas, Economía, Finanzas, Contaduría y afines

– Ingeniería y afines

– Artes, Arquitectura y Periodismo

– Ciencias Jurídicas y Políticas

El proceso de admisión a los programas académicos registrados en las Universidades inscritas en el Programa de Reciprocidad para Extranjeros en Colombia, debe realizarlo directamente el estudiante desde su país de origen y antes de la presentación de la solicitud de beca.

El costo de este trámite de admisión ante la universidad respectiva estará a cargo del candidato.

En la documentación anexa se contiene información sobre los requisitos y documentos para aplicar a la beca, la duración y los beneficios que cubre, así como la fecha límite de recepción de candidaturas. Los aspirantes podrán entregar la documentación completa en la Embajada de Colombia.

Asimismo, se incluyen el catálogo de Universidades inscritas en el Programa de Reciprocidad para Extranjeros en Colombia, el formulario de solicitud de beca del ICETEX y el formato médico del ICETEX.

El proceso de admisión a los programas académicos registrados en las Universidades inscritas en el Programa de Reciprocidad para Extranjeros en Colombia, debe realizarlo directamente el estudiante desde su país de origen y antes de la presentación de la solicitud de beca. El costo de este trámite de admisión ante la universidad respectiva estará a cargo del candidato.

www.altonivel.com.mx