Buscador
Ver revista digital
Educación

Maestría en Derecho y Políticas Públicas

18-04-2011, 4:17:51 PM Por:
Maestría en Derecho y Políticas Públicas fifu

La escuela Jacobea de Posgrado ofrece un máster pionero en México en cuanto a políticas públicas ambientales. Conócelo pronto.

La escuela Jacobea, ubicada en la ciudad de Xalapa, Veracruz, es un centro de educación online que nació del anhelo de un grupo de exitosos empresarios y académicos del más alto nivel por crear un espacio en el que convivan las mejores experiencias educativas.

Con objeto de proteger el medio ambiente es que nació, por primera vez en México, la maestría en Derecho y Políticas Públicas Ambientales, la cual pretende mejorar las leyes y sanciones que existen en este rubro.

Si bien hay programas de estudios destinados a la Ecología en diversas universidades, lo cierto es que están enfocados desde el ámbito de las ciencias naturales; por ello, se abre este posgrado que responde a una necesidad social, y a la demanda en el país, de tener gente más capacitada en dichos temas.

Tania García López, rectora de la Escuela Jacobea de Posgrado, indica que “el objetivo de esta maestría es formar especialistas que conozcan bien las normas jurídicas, así como las estrategias para plantear ambiciosos proyectos que ayuden a controlar los problemas ambientales desde las políticas públicas”.

Agrega que esa especialidad se imparte en otros países de Europa y aunque México no está al margen de este asunto, sí falta la vigilancia para el cumplimiento de algunas normas.

El posgrado ha convocado mucho interés y García López cuenta que “se han recibido muchas solicitudes de diferentes profesionistas como arquitectos, economistas, abogados e ingenieros  de todas partes del país y del mundo, quienes desean cursarla”.

Además, subraya que la ventaja de este programa es que se impartirá de manera virtual con maestros reconocidos en el área. Por lo tanto, quienes se gradúen, no sólo obtendrán el título oficial, sino también el máster por la Universidad de Castilla, España.

Sobre la maestría podemos señalar que tiene una duración de 18 meses y que el costo es de 78 mil pesos, los que pueden pagarse en 18 cuotas o con alguna beca.
“El campo profesional del egresado es muy amplio, ya que puede trabajar tanto en dependencias públicas como en privadas y ofrecer asesoría jurídica ambiental a quien lo requiera”, indica la académica.

Para mayor información debes ingresar a esta liga.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios