Buscador
Ver revista digital
Educación

Lanzan el primer posgrado por celular

05-04-2011, 8:20:06 AM Por:
Lanzan el primer posgrado por celular fifu

Alumnos y profesores de la Universidad del Salvador utilizarán sólo los smartphones para transmitir contenidos y preguntas.

La Universidad del Salvador (USAL), en Argentina, dio inicio al proceso de inscripción para su nuevo posgrado que se dictará a través de celulares inteligentes, la primera experiencia de este tipo en América Latina y probablemente en todo el mundo.

Según José Romero, director de la sede rosarina de la institución, la “Especialización Superior en Educación a Distancia” -nombre que lleva el posgrado- consistirá en cinco módulos o materias, que deberán ser completadas cada tres meses.

Un grupo de tutores asistirá a través de Internet a los alumnos, que podrán realizar sus consultas a los profesores en cualquier momento del día.

Para poder dictar este curso la USAL creó un dispositivo especial para usar con los celulares BlackBerry. No obstante, la institución asegura que no subscribió un acuerdo con esa empresa para promocionar su producto.

Por 100 dólares mensuales los alumnos podrán acceder a uno de estos equipos, que además vendrá con 300 minutos libres para hacer llamadas personales.

Para los responsables del posgrado se trata una nueva manera de encarar la educación, siendo su principal objetivo que los alumnos manejen sus tiempos e incorporen el estudio en su vida diaria.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios