Educación

Becas de Rotary pro Paz Mundial

Conoce esta interesante alternativa de beca, que te permite estudiar en algunas de las universidades más prestigiosas de todo el mundo.

14-02-2011, 1:28:45 PM

La Fundación Rotary, mediante su Programa de Becas en pro de la Paz Mundial otorga la oportunidad de cursar estudios de posgrados en universidades prestigiosas de Tailandia, Australia, Japón, EU; Argentina e Inglaterra, con tal de promover en los beneficiados la cooperación nacional e internacional, la paz y la resolución exitosa de conflictos a través de su vida personal y profesional, así como sus actividades de servicio.

Las instituciones de destino son las siguientes: Chulalongkorn University; University of North Carolina at Chapel Hill; Duke Center for International Development; International Christian University; Universidad del Salvador; University of Bradford
Y University of Queensland.

 

Beneficios

Entre los beneficios de la beca se mencionan:

• Matrícula y tasas académicas.
• Alojamiento y comidas.
• Pasaje de ida y vuelta.
• Gastos incurridos durante la pasantía (programa de maestría) o durante las prácticas (curso de formación profesional).

Requisitos

Para poder optar a esta beca es necesario cumplir una serie de requisitos. Entre ellos:

Consagrarse a la causa de la paz mundial de los logros académicos y profesionales o actividades de servicio personal y a la comunidad.

• Contar con una licenciatura universitaria o título equivalente en una disciplina relacionada con la mediación o resolución de conflictos, con altas calificaciones al momento de presentar la solicitud.

Tener mínimo tres años de experiencia laboral, remunerado o voluntario.

• Tener mínimo cinco años de experiencia laboral con dedicación exclusiva, en un cargo de nivel medio o superior en un campo relevante, debiendo estar empleado en el momento de solicitar la beca.

Dominio de un segundo idioma.

• Contar con dotes de liderazgo.

El inicio de la convocatoria es en marzo de este año y el cierre en el mes de agosto.

Para obtener más información y el formulario de solicitud, se sugiere a los candidatos visitar el sitio Web oficial en esta liga.

Fuente: EducAmericas

También podría interesarte:

Comentarios