Buscador
Ver revista digital
Educación

Becas de Rotary pro Paz Mundial

14-02-2011, 1:28:45 PM Por:
Becas de Rotary pro Paz Mundial fifu

Conoce esta interesante alternativa de beca, que te permite estudiar en algunas de las universidades más prestigiosas de todo el mundo.

La Fundación Rotary, mediante su Programa de Becas en pro de la Paz Mundial otorga la oportunidad de cursar estudios de posgrados en universidades prestigiosas de Tailandia, Australia, Japón, EU; Argentina e Inglaterra, con tal de promover en los beneficiados la cooperación nacional e internacional, la paz y la resolución exitosa de conflictos a través de su vida personal y profesional, así como sus actividades de servicio.

Las instituciones de destino son las siguientes: Chulalongkorn University; University of North Carolina at Chapel Hill; Duke Center for International Development; International Christian University; Universidad del Salvador; University of Bradford
Y University of Queensland.

 

Beneficios

Entre los beneficios de la beca se mencionan:

• Matrícula y tasas académicas.
• Alojamiento y comidas.
• Pasaje de ida y vuelta.
• Gastos incurridos durante la pasantía (programa de maestría) o durante las prácticas (curso de formación profesional).

Requisitos

Para poder optar a esta beca es necesario cumplir una serie de requisitos. Entre ellos:

Consagrarse a la causa de la paz mundial de los logros académicos y profesionales o actividades de servicio personal y a la comunidad.

• Contar con una licenciatura universitaria o título equivalente en una disciplina relacionada con la mediación o resolución de conflictos, con altas calificaciones al momento de presentar la solicitud.

Tener mínimo tres años de experiencia laboral, remunerado o voluntario.

• Tener mínimo cinco años de experiencia laboral con dedicación exclusiva, en un cargo de nivel medio o superior en un campo relevante, debiendo estar empleado en el momento de solicitar la beca.

Dominio de un segundo idioma.

• Contar con dotes de liderazgo.

El inicio de la convocatoria es en marzo de este año y el cierre en el mes de agosto.

Para obtener más información y el formulario de solicitud, se sugiere a los candidatos visitar el sitio Web oficial en esta liga.

Fuente: EducAmericas

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios