Buscador
Ver revista digital
Educación

La ética llega a los MBA’s

03-12-2010, 11:40:26 AM Por:
La ética llega a los MBA’s fifu

IEBS integrará en sus maestrías el ramo de ética con el fin de garantizar el cumplimiento de las responsabilidades en el mundo financiero.

La escuela de negocios española IEBS tiene un objetivo claro: formar líderes capaces de asumir bien sus responsabilidades y que garanticen el respeto y la ética en el mundo de los negocios.

Para ello, la casa de estudios incluirá, de forma obligatoria, la asignatura de ética en todos sus programas y masteres.

El interés de IEBS por este tema ha hecho, incluso, que la institución se involucre en el proceso de acreditación de MBA Oath.

La MBA Oath es una asociación que promueve el sentido ético en los programas de dirección. Este proyecto consiste en un juramento voluntario por el que los profesionales se comprometen a seguir unas pautas de comportamiento ético y responsable a lo largo de su vida profesional.

De esta forma, la escuela de negocios afianza su compromiso con la responsabilidad, la ética y valores de comportamiento empresarial sólidos.

Sus autoridades indican que la idea nació debido a que, en el último tiempo, han escuchado cómo muchos señalan la crisis financiera como evidencia de la falta de integridad de los graduados en las escuelas de negocios.

Esto ha dejado en claro que muchas escuelas de negocios se han preocupado más por los beneficios a corto plazo que las consecuencias que pueden ocurrir a largo plazo.

“Aunque es cierto que la ética es un valor del que se habla cada vez más, las escuelas de negocios siguen sin integrar este concepto dentro de sus planes de estudio. Han marginado los valores éticos, preocupándose por formar directivos ambiciosos, sin escrúpulos, dispuestos a todo con tal de obtener un beneficio”, declara Juan Antonio de la Cruz, director académico de IEBS.

“La crisis ha evidenciado la necesidad de reorientar los principios en el mundo de los negocios y adoptar posturas que garanticen el respeto mutuo y promuevan la ética y la sostenibilidad”, añade.

Un dato importante es que el compromiso de inculcar la ética a los alumnos por parte de esta escuela no terminará cuando se gradúen sino que, a través de la comunidad online, podrán seguir participando en debates y compartiendo sus reflexiones sobre la ética de los negocios y otros temas.

La asignatura es, para ISBS, una herramienta para formar alumnos a lo largo de toda la vida, a través de un método de aprendizaje continuado que no termina al finalizar el programa formativo.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios