Buscador
Ver revista digital
Educación

Maestría en Project Management

03-12-2010, 11:25:48 AM Por:
Maestría en Project Management fifu

La universidad peruana ESAN ofrece una maestría con doble titulación y un enfoque internacional respecto a la gestión de proyectos. Conócela.

Debido a la globalización y a la gran competencia existente en el mercado nacional e internacional, el desarrollo de proyectos adquiere gran importancia en la gestión empresarial y en el crecimiento sostenible de las organizaciones.

Ante este panorama es que la Universidad peruana Esan dará inicio el próximo 7 de diciembre a su MBA en Project Management, un programa internacional orientado a formar directores de proyectos con conocimientos en la dirección de proyectos y gestión empresarial.

Esta maestría no sólo brinda al participante las herramientas necesarias para una adecuada gestión de proyectos, sino que también le permite obtener un doble grado académico y adquirir una visión internacional.

Objetivos
Entre los objetivos del programa destacan:

  • Enfoque Internacional

La Universidad ESAN, férrea en el concepto de globalización e internacionalización y segura de que sus participantes se merecen programas que cuenten con alianzas de primer nivel, convocó a La Salle, una de las diez mejores escuelas de negocio de España, para realizar la Maestría en Project Management. El enfoque global en los cursos, el Stage en Barcelona y los profesores de primer nivel, representan el componente internacional de la maestría.

  • Doble Grado Académico

El programa otorga a los participantes que cumplan satisfactoriamente el programa, dos grados académicos: el Magíster en Project Management, emitido por la Universidad ESAN y el título oficial de Master en Project Management de la Universitat Ramon Llull – La Salle.

  • Preparación para lograr Certificaciones Internacionales

La Maestría contempla la preparación para la obtención de las certificaciones reconocidas internacionalmente del Project Management Institute (PMI): CAPM (Certified Associed in Project Management) y PMP (Project Management Profesional).

  • Programa Acreditado

El Master en Project Management (MPM) de La Salle es el único programa en dirección de proyectos acreditado por el PMI en España, el tercero en Europa y el quinceavo a nivel mundial. Como beneficio, a los alumnos del MPM se les reconocen 1500 horas de experiencia en dirección de proyectos, de las 4500 horas necesarias para la certificación PMP.

Metodología
La metodología del programa consistirá en exposiciones magistrales, donde se tratarán casos y exposiciones grupales. Al finalizar el curso cada equipo de alumnos realizará un proyecto final.

Podrán postular extranjeros, quienes deben acreditar la aceptación de sus títulos y/o grados y disponer de la financiación necesaria.

Para mayor información no dejes de visitar la página Web de Esan.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios