Buscador
Ver revista digital
Educación

Concesión y colaboración Público Privada

22-10-2010, 3:08:39 PM Por:
Concesión y colaboración Público Privada fifu

Este curso busca entregar una visión general sobre las fuentes de financiación de infraestructuras de transporte y equipamientos públicos.

La situación actual de crisis económica y financiera mundial pone aún más de manifiesto como la colaboración público- privada en la gestión de infraestructuras, equipamientos y servicios constituirá uno de los pilares básicos de la actividad económica del futuro.

Ante esto, surge el “Curso de Concesiones y Colaboraciones Público-privada en infraestructuras” impartido por Structuralia y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Los principales objetivos de este curso son:

  • Capacitar a responsables públicos y profesionales del sector en el área de la financiación de infraestructuras de transporte y equipamientos públicos, en un entorno participativo y con un enfoque eminentemente práctico.
  • Transmitir al participante una visión general sobre las posibles fuentes de financiación de infraestructuras de transporte y equipamientos públicos, así como la evolución de los modelos de financiación.
  • Concienciar al participante de la importancia de la política de transportes como motor económico, cohesionador territorial y dinamizador regional y de un adecuado nivel de equipamientos públicos como un requerimiento cada vez mayor de las sociedades avanzadas.

Está dirigido a administraciones y entes públicos de ámbito estatal, empresas de consultoría nacionales e internacionales, al sector financiero, banca multilateral, empresas constructoras, operadoras y concesionarias.

El curso, impartido en formato online, cuenta con una duración de 100 horas y comienza el miércoles 24 de noviembre terminando el 25 de abril. El mismo programa se ha desarrollado en colaboración con Colegio Español de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Para mayor información visita la página oficial de Structuralia en esta liga.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios