Buscador
Ver revista digital
Educación

Ranking MBA Full Time por The Economist

24-09-2010, 3:43:41 PM Por:
Ranking MBA Full Time por The Economist fifu

El periódico The Economist publicó su ranking 2010 con las mejores escuelas de negocios a nivel mundial, en donde destacaron instituciones de EU.

La semana pasada se dio a conocer el esperado ranking anual del diario The Economist con las mejores escuelas de negocios del mundo.

En esta novena edición, el protagonismo fue para las instituciones educacionales de EU: entre los 10 primeros lugares estuvieron seis casas de estudio de ese país.

Así, el primer lugar recayó en la afamada Chicago Booth. Tras ella se situó la escuela de Dartmouth (Tuck); Berkeley (Haas); Harvard y el quinto lugar lo ocupó la escuela española IESE de la Universidad de Navarra.

En la sexta posición el ranking situó a IMD-International Institute for Management Development; luego la Stanford Graduate School of Business  y en el octavo puesto la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania.

Cierran la lista de los Top Ten la HEC School of Management de París y Schulich School of Business de la York University.

Expectativas de empleo y salarios

La capacidad de la escuela de generar nuevos empleos para sus alumnos tiene un gran peso dentro de la valoración que otorga el ranking elaborado por The Economist y ese factor, sumado al salario, representan 55% dentro de la evaluación.

Los datos utilizados para la clasificación son del año pasado, época en el que el mercado estuvo muy afectado por la crisis económica, lo que perjudicó a algunas escuelas y benefició a otras.

Por ejemplo, la líder Booth School of Business de Chicago, superó con creces las adversidades gracias a su sistema de capacitación de empleo que logró insertar a sus alumnos en los 11 sectores económicos que The Economist tiene en cuenta al elaborar el ranking.

En cuanto a quienes mejor salario tienen cuando egresan de un MBA, The Economist señala a la cabeza a los estudiantes europeos; sin embargo, aclara que las franjas salariales han bajado.

A modo de ejemplo, los egresados de 2009 de London Business School obtenían un salario promedio de 117 mil dólares, mientras que este año la cifra cayó a 100 mil 600 dólares.

Asimismo, el porcentaje de estudiantes que consiguen empleo dentro de los tres primeros meses después de graduarse descendió desde 91% hasta 81%.

Puedes ver la nota completa de The Economist en esta liga.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios