Buscador
Ver revista digital
Educación

Telmex y NYCE firman alianza educativa

23-09-2010, 11:30:38 AM Por:
Telmex y NYCE firman alianza educativa fifu

El organismo certificador NYCE aportará contenidos digitales al portal Académica del Instituto Tecnológico de Teléfonos de México.

Con la misión de fortalecer la formación de expertos mexicanos en tecnologías de la información, el organismo certificador NYCE y el Instituto Tecnológico de Teléfonos de México, INTTELMEX, firmaron un convenio de colaboración para implementar una Red de Investigación e Innovación Académica que beneficiará a más de 2 mil 700 instituciones educativas.

Representados por Carlos Pérez, director general de NYCE, y por Javier Antonio Elguea, rector del INTTELMEX, las instancias acordaron trabajar en conjunto para ampliar los contenidos educativos del portal de Internet Académica, una red que está diseñada para ser consultada libremente por docentes, alumnos e investigadores de las Instituciones de Educación Superior, así como del público interesado, en todo México.

“Estamos muy agradecidos por la oportunidad de hacernos parte del proyecto, desde el momento en que nos lo comentaron decidimos sumarnos. Quisimos participar y aportar en lo que somos especialistas: la generación de estándares mexicanos basados en los más altos criterios internacionales” aseguró Carlos Pérez, director general de NYCE.

Desde el portal Académica, cualquier persona interesada podrá consultar libros y otros documentos digitales elaborados por NYCE en temas como ingeniería de software, sistemas de gestión de calidad ISO 9001 e ISO 14001, de modo que sean accesibles a más de 2 mil 700 instituciones educativas en todo México.

“El portal Académica pretende crear una comunidad virtual de conocimiento que incluya universidades, institutos de investigación, compañías, y que permita que el conocimiento se comparta de una forma en la que extrañamente en México no ha sido posible. En el resto del mundo esto ocurre aceleradamente y en nuestro país todavía no ha sido así”, señaló Javier Antonio Elguea, rector del INTTELMEX.

Algunas de las instituciones beneficiadas con esta alternativa de acceso a la información serán los estudiantes y docentes de instituciones como la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, la red de Institutos Tecnológicos de los diferentes Estados de la República, el CIDE y el Colegio de México entre muchos otros.

El director general de NYCE, Carlos Pérez, señaló que la relación con TELMEX tiene muchos años pero que, con este convenio se fortalecerá y ampliará para generar mayores beneficios a la sociedad mexicana.

Por su parte, Javier Antonio Elguea, rector de INTTELMEX, comentó que con esta firma INTTELMEX continúa impulsando y compartiendo la creación colectiva, el conocimiento, y la difusión gratuita de los contenidos, apoyando de esta manera la visibilidad de las acciones emprendidas por todos los integrantes del portal Académica.

Adicional a lo anterior, especialistas del organismo certificador NYCE imparten ya diplomados y cursos en apoyo a INTTELMEX en su Programa de Formación en Alta Dirección IT, que busca la preparación de cuadros especializados en tecnologías de la información.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios