Buscador
Ver revista digital
Educación

Executive MBA’s toman fuerza

27-08-2010, 5:02:30 PM Por:
Executive MBA’s toman fuerza fifu

Los programas para continuar estudios de administración empresarial incrementaron sus solicititudes de ingreso luego de la recesión.

Los programas Executive MBA (Maestría en Administración de Empresas Ejecutiva) lograron remontar en 2010 la caída de solicitudes sufrida durante la reciente crisis.

Según la Encuesta de Tendencias de Solicitud GMAC, en total 59% de estos programas observó más solicitudes en 2010 que el año pasado.

Asimismo, se identificó un aumento en el volumen de solicitudes a casi 43% de los programas a medio tiempo que aparecían en la encuesta.

Este resultado, dejó en claro que se está invirtiendo la caída de un año que coincidió con la parte más profunda de la gran recesión.

Los hallazgos de la investigación subrayan la importancia de que estos programas tienen en la educación en administración.

Dave Wilson, presidente y CEO de GMAC, una asociación internacional y administradores del GMAT (Examen de Admisión para Posgrado en Administración), dijo que “los profesionales siempre obtienen un gran valor de asistir a una escuela de administración”.

Por ello, tenía que experimentarse un crecimiento en las postulaciones y los ingresos a éstos.

El sondeo que refleja datos facilitados por 665 programas de educación en administración de 327 facultades de administración en 39 países en todo el mundo, también halló que los programas de MBA a medio tiempo atraen más a los profesionales interesados en continuar sus estudios mientras manejan sus trabajos, familias y otras responsabilidades.

Si quieres obtener mayor información sobre el Graduate Management Admission Council (GMAC – Consejo de Admisión de Posgrado en Administración), puedes visitar esta página.

 
www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios