Buscador
Ver revista digital
Educación

Ranking de los mejores MBA

20-08-2010, 4:57:37 PM Por:
Ranking de los mejores MBA fifu

La revista América Economía publica su ranking 2010 con las mejores escuelas de negocios de la región. Considéralo al elegir tu próximo MBA.

La revista América Economía eligió una vez más las mejores escuelas de negocios de la región.

En el ranking 2010 el primer lugar, gratamente, corresponde a una institución mexicana. Se trata del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con un índice de calidad total de 88.7%.

La publicación destaca que esta casa de estudios cuenta con cuatro convenios de doble titulación con escuelas top en el mundo. Cabe recordar que el año pasado el ITAM se ubicó en el quinto puesto.

En el segundo lugar aparece el INCAE. La prestigiosa escuela de negocios de Costa Rica también tiene 88.7% de calidad. El número total de convenios de INCAE es de 165 y tiene 42 profesores planta full time.

En el tercer puesto encontramos la Universidad Adolfo Ibáñez de Santiago de Chile. Esta escuela de negocios avanzó tres posiciones respecto al año pasado y obtiene un índice de calidad total de 88.6%.

Le sigue la escuela GFS EAESP de Sao Paulo, Brasil, con 88.5% en su índice total de calidad. Esta escuela obtuvo en 2009 el tercer lugar.

Cierra la lista de las mejores cinco escuelas de negocios de la región la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). La casa de estudios perdió tres puestos respecto al año pasado y ostenta, de acuerdo a América Economía, un índice total de calidad de 87.8%.

La institución chilena dispone de 36 profesores full time y un total de 128 convenios con otras casas de estudios.

Si quieres ver el ranking completo de América Economía puedes visitar la siguiente liga.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios