Buscador
Ver revista digital
Educación

Becas Prince Bernhard 2010

13-08-2010, 2:21:01 PM Por:
Becas Prince Bernhard 2010 fifu

Conoce esta atractiva iniciativa que entrega cinco mil euros a promisorios investigadores de los Países Bajos, España, Portugal o Latinoamérica.

Las Becas Prince Bernhard fueron creadas en 1991 por la Fundación “The Spanish, Portuguese and Latin American Institute” y la Universidad de Utrecht, en Holanda, con ocasión del 80° aniversario del nacimiento del Príncipe Bernhard de los Países Bajos.

Cada año, dos becas por un monto de cinco mil euros se entregan a promisorios jóvenes investigadores provenientes de los Países Bajos, España, Portugal o Latinoamérica.

El objetivo de este programa es apoyar proyectos innovadores de investigación en los campos de las relaciones políticas, económicas y culturales entre los Países Bajos / Europa y Latinoamérica.

En particular, en este periodo se incentivará la presentación de iniciativas en torno a la sustentabilidad – al menos una de las becas se otorgará a esta área. La propuesta de investigación deberá estar relacionada con los aspectos legales, económicos o medioambientales de alguno de los siguientes tópicos:

  • Cambio climático
  • Mecanismos y cambios biológicos
  • Energía para el desarrollo sustentable
  • Dinámicas y planificación del uso de la tierra
  • Servicios de ecosistemas y conservación de la biodiversidad

Pueden postular estudiantes de Doctorado de excelencia y alumnos graduados, con intenciones de postular a un Doctorado, de los Países Bajos, España, Portugal y Latinoamérica.

Requisitos
Los postulantes deben remitir una propuesta de investigación para un proyecto de tres meses de duración que implique una contribución valiosa a las relaciones políticas, económicas o culturales entre los Países Bajos / Europa y Latinoamérica.

Recibirán preferencia aquellas propuestas que incluyan un elemento de colaboración con investigadores de la Universidad de Utrecht.

Además, deben dominar el idioma español o portugués.

La prouesta debe ser presentada en inglés. Deberá incluir, además de un esquema del proyecto, la propuesta misma (con un máximo de cuatro mil palabras) con descripción de la metodología a utilizar, una bibliografía resumida, una estimación de costos y los resultados esperados.

Debe adjuntarse además la carta de recomendación de un profesor o investigador senior y el Currículum Vitae.

El plazo para presentar postulaciones vence este 1 de septiembre de 2010. Los ganadores serán notificados antes del 15 de noviembre de 2010.

Para conseguir mayor información debes leer este documento adjunto y visitar la página Web de la Universidad de Utrecht.

También puedes enviar un correo electrónico a [email protected] indicando en el asunto: “PBS2010”.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios