Buscador
Ver revista digital
Educación

Becas Prince Bernhard 2010

13-08-2010, 2:21:01 PM Por:
Becas Prince Bernhard 2010 fifu

Conoce esta atractiva iniciativa que entrega cinco mil euros a promisorios investigadores de los Países Bajos, España, Portugal o Latinoamérica.

Las Becas Prince Bernhard fueron creadas en 1991 por la Fundación “The Spanish, Portuguese and Latin American Institute” y la Universidad de Utrecht, en Holanda, con ocasión del 80° aniversario del nacimiento del Príncipe Bernhard de los Países Bajos.

Cada año, dos becas por un monto de cinco mil euros se entregan a promisorios jóvenes investigadores provenientes de los Países Bajos, España, Portugal o Latinoamérica.

El objetivo de este programa es apoyar proyectos innovadores de investigación en los campos de las relaciones políticas, económicas y culturales entre los Países Bajos / Europa y Latinoamérica.

En particular, en este periodo se incentivará la presentación de iniciativas en torno a la sustentabilidad – al menos una de las becas se otorgará a esta área. La propuesta de investigación deberá estar relacionada con los aspectos legales, económicos o medioambientales de alguno de los siguientes tópicos:

  • Cambio climático
  • Mecanismos y cambios biológicos
  • Energía para el desarrollo sustentable
  • Dinámicas y planificación del uso de la tierra
  • Servicios de ecosistemas y conservación de la biodiversidad

Pueden postular estudiantes de Doctorado de excelencia y alumnos graduados, con intenciones de postular a un Doctorado, de los Países Bajos, España, Portugal y Latinoamérica.

Requisitos
Los postulantes deben remitir una propuesta de investigación para un proyecto de tres meses de duración que implique una contribución valiosa a las relaciones políticas, económicas o culturales entre los Países Bajos / Europa y Latinoamérica.

Recibirán preferencia aquellas propuestas que incluyan un elemento de colaboración con investigadores de la Universidad de Utrecht.

Además, deben dominar el idioma español o portugués.

La prouesta debe ser presentada en inglés. Deberá incluir, además de un esquema del proyecto, la propuesta misma (con un máximo de cuatro mil palabras) con descripción de la metodología a utilizar, una bibliografía resumida, una estimación de costos y los resultados esperados.

Debe adjuntarse además la carta de recomendación de un profesor o investigador senior y el Currículum Vitae.

El plazo para presentar postulaciones vence este 1 de septiembre de 2010. Los ganadores serán notificados antes del 15 de noviembre de 2010.

Para conseguir mayor información debes leer este documento adjunto y visitar la página Web de la Universidad de Utrecht.

También puedes enviar un correo electrónico a [email protected] indicando en el asunto: “PBS2010”.

www.altonivel.com.mx

becas doctorado Prince Bernhard sustentabilidad Universidad Utrecht
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Enero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Espacios colaborativos, el futuro del mercado de oficinas
Espacios colaborativos, el futuro del mercado de oficinas
EL G20, video cumbre de la decepción
EL G20, video cumbre de la decepción
México, riesgoso para la inversión y con 20 millones desempleados
México, riesgoso para la inversión y con 20 millones desempleados
Hay que mantenernos moderadamente positivos
Hay que mantenernos moderadamente positivos
CDMX participa con el 18% de la economía nacional
CDMX participa con el 18% de la economía nacional
Se intensifican tensiones sobre las instituciones financieras
Se intensifican tensiones sobre las instituciones financieras
Comentarios