Buscador
Ver revista digital
Educación

Estudios de Posgrado en la UNAM

06-08-2010, 4:37:03 PM Por:
Estudios de Posgrado en la UNAM fifu

Entre las múltiples opciones de beca que ofrece la UNAM destaca la de apoyo para la realización de estudios de posgrado. Conócela.

Si realizarás un posgrado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presta atención a uno de los múltiples programas de becas con que cuenta esta casa de estudio.

La beca de Estudios de Posgrado en la UNAM busca apoyar a los mejores alumnos de maestría y doctorado para la realización de sus estudios y la obtención del grado.

Está dirigida a los alumnos de posgrado de esa universidad y entre los principales requisitos se encuentran:

  • Estar inscrito en un programa de maestría o doctorado de la UNAM, como alumno de dedicación exclusiva al mismo, lo cual impide la realización de cualquier otro tipo de actividad remunerada o no, fuera o dentro de la UNAM.
  • Contar con un promedio mínimo de 8.0 y el 100% de créditos cubiertos en sus estudios previos de licenciatura o de maestría.
  • Presentar el proyecto de investigación a desarrollar para la obtención del grado, debidamente estructurado, avalado por el tutor o el comité tutoral.
  • Presentar el plan de trabajo por desarrollar durante el periodo total de la beca que se solicita, acorde con los semestres establecidos en el programa de estudios para los alumnos de dedicación exclusiva al mismo.
  • Los candidatos de nacionalidad extranjera deberán anexar además la forma migratoria vigente con el permiso para realizar estudios de posgrado en la UNAM, expedida por la Secretaría de Gobernación.

Los interesados deben registrar su solicitud en el sitio de la universidad cada año y entregarla junto a la documentación requerida para que así un comité académico proceda a revisar los antecedentes.

Este año el plazo expiró el 9 de agosto; sin embargo, la nueva convocatoria se abrirá en enero de 2011.

Puedes ver la información completa en la liga oficial.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios