Buscador
Ver revista digital
Educación

Las 5 mejores universidades del mundo

21-09-2015, 2:09:28 PM Por:
Las 5 mejores universidades del mundo fifu

Si quieres estudiar en una de las mejores, aquí el ranking de Quackery and Simmons que incluye a universidades de EU y Reino Unido.

Si quieres estudiar en una de las mejores universidades del mundo, aquí el ranking de Quackery and Simmons que incluye a escuelas de Estados Unidos y Reino Unido.

¿Y en México? Las mejor ubicadas en la lista de “Las mejores universidades del mundo 2015/2016” se encuentran la Universidad Nacional Autónoma de México que se ubica en la posición 160 con una calificación de 59.6 y el Tecnológico de Monterrey, que se encuentra en el lugar 238 con una calificación de 48.6.

Aquí las 5 mejores universidades del mundo

1. Massachusetts Institute of Technology (MIT)

Calificación de 100

Por tercer año consecutivo, el MIT se consolida como la mejor universidad del mundo.

La institución estadounidense está enfocada en áreas como la ciencia y la tecnología y con más de 14 mil alumnos, se consolida a nivel mundial. Está posicionada, según el ranking de facultades de QS, como la mejor universidad en Lingüística y en Ingeniería y Tecnología del mundo.

Esta institución es considerada como excelente en los apartados de citas en investigaciones y reputación académica ya que en ambos tiene una calificación de 100. 

2. Harvard

Calificación de 98.7

Con 140 años de antigüedad. La universidad más antigua del mundo subió 2 posiciones respecto al año pasado. La institución tiene más de 25 mil alumnos. Es la mejor universidad en Historia y Arqueología y en Ciencias de la vida y medicina. Esta institución tiene 100 de calificación en los apartados de reputación académica y reputación entre los empleadores

3. Cambridge

Calificación 98.6

La Universidad inglesa descendió un lugar en el listado. Es la que mejor del mundo en Lengua inglesa y literatura y la segunda mejor en Ciencias de la vida y medicina.  Se posiciona con un 100 de calificación en el apartado de reputación entre los empleadores; su segunda mejor calificación la tiene en la reputación académica con una calificación de 98.8   

4. Stanford

Calificación 98.6

La universidad estadounidense, ubicada en Palo Alto, California, se destaca por ser uno de los principales semilleros de Silicon Valley. La institución que cuenta con 65 departamentos diferentes y que tiene casi 20 mil estudiantes, destaca como la mejor universidad en Estadística e investigación operativa y es la segunda institución con la mejor facultad de Ingeniería y tecnología. 

5. California Institute of Technology 

Calificación 97.9

Esta universidad estadounidense cuenta con 31 premios Nobel. Se ubica como la sexta mejor en Ciencias biológicas y Ciencias naturales. En el apartado de reputación académica la universidad tiene una calificación de 100; su segunda mejor calificación es de 95.7 y la tiene en citas por trabajos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios