Buscador
Ver revista digital
Educación

3 formas innovadoras para atraer a mejores pasantes

29-07-2015, 12:29:40 PM Por:
3 formas innovadoras para atraer a mejores pasantes fifu

Cuando se tiene un programa de pasantías competitivo, atractivo y divertido es más probable atraer un mejor semillero de talento.

El número de candidatos que aspiran a un puesto en una empresa cada vez es mayor, los reclutadores cada vez tienen más opciones y deben descartar entre los mejores candidatos. Una de las opciones que pocas veces se consideran son los talentos que comienza con una pasantía o, mejor conocido, como prácticas profesionales.

Actualmente, los jóvenes becarios esperan cada vez más de esta experiencia, por lo que las empresas -de todos los tamaños- deben actualizarse y apostar por la innovación con el objetivo de atraer y retener a los nuevos talentos.

1. Redes Sociales, más que reclutamiento

Algunas compañías están llevado el uso de las redes sociales para encontrar candidatos más allá. Por ejemplo, una chica recién graduada de la universidad encontró el trabajo de sus sueños a través de una foto en Instagram. El impacto que esta nueva y creativa táctica causó a sus contactos, amigos, familiares… hizo que la marca empleadora se potencializara y fuera parte de la celebración.

Esta es sólo una de las mil maneras en que se pueden utilizar las redes sociales. Otra forma es informando al público a través de redes sociales el proceso de contratación, desde la búsqueda, reclutamiento, contratación, hasta lo que el pasante va a hacer al finalizar el programa.

También puedes leer: .10 tendencias para la contratación de talento

2. Gamification

Algunas compañías ahora están usando la gamification y los juegos de retos especialmente para sus programas de pasantías. Cuando se tiene un programa de pasantías competitivo, atractivo y divertido es más probable atraer un mejor semillero de talento que se puede convertir finalmente en un trabajo de tiempo completo en un periodo de tiempo. 

Por otro lado, un estudio de Pew Research Center encontró que la prioridad del 21% de la generación de los Millennials es ayudar a personas necesitadas, más que el 15%, que espera una carrera con altos salarios. Esta nueva generación de trabajadores es menos ambiciosa de dinero y más enfocada a las causas, y esto se ve reflejado en sus elecciones de pasantías.

También puedes leer: .Gamification y los sectores que aplican esta estrategia

3. Videoentrevistas pregrabadas

Las compañías tienen que pensar que la tecnología es nativa en los jóvenes talentos actuales.

Cuando la empresa ofrece herramientas de alta tecnología como las videoentrevistas, se está haciéndoles saber que también adopta las últimas innovaciones.

Además, la flexibilidad que aporta una plataforma de videoentrevista, es lo que están buscando en este momento los trabajadores que están saliendo de la universidad. Esta generación valora su tiempo por encima de todo.

Cuando se proporciona herramientas de ahorro de tiempo, flexibilidad para usar el dispositivo que les quede mejor para una entrevista laboral, lo  aprecian y la empresa empleadora suma puntos para su elección.

Además, las videoentrevistas se integran con todas las redes sociales y permiten que candidato y empresa se conozcan de forma más profunda y cada quien puede hacerlo en su propio tiempo.

También puedes leer: .Reclutar con videoentrevistas ahorra tiempo y dinero

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios