Buscador
Ver revista digital
Educación

Conoce las becas FUNED

23-07-2010, 4:04:27 PM Por:
Conoce las becas FUNED fifu

Conoce esta buena alternativa de financiamiento que cubre hasta 40% de tu maestría en prestigiosas universidades mexicanas e internacionales.

FUNED, la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia, es una Asociación Civil filantrópica mexicana que gestiona un programa de crédito educativo.

El objetivo de éste es complementar mediante un crédito blando la financiación de estudios de estudiantes mexicanos, dentro y fuera de México. También tiene convenios de beca con diversas universidades para sus estudiantes.

La FUNED financia estudios de maestría de tiempo completo, dentro y fuera de México, en determinadas áreas de conocimiento, en universidades de prestigio. La financiación que ofrece es de hasta el 40% del costo total de la maestría (incluyendo matrícula, hospedaje, manutención y material de estudio).

El estudiante deberá cubrir el 60% restante del costo de sus estudios a través de sus ahorros, becas o apoyo de familiares, pero no con otros financiamientos o créditos.

Adicionalmente, FUNED tiene varios convenios de becas con diversas universidades internacionales, por los que el estudiante, en caso de ser admitido, es postulado por FUNED y recibe un porcentaje de beca sobre su maestría por parte de la universidad en la que estudiará.

Entre estos convenios de beca se incluyen los programas de Becas Conacyt – FUNED, Becas British Chevening – FUNED y diversos convenios con prestigiosas universidades del Reino Unido, Irlanda, Francia, España, Estados Unidos, Australia, Canadá y Chile.

Entre los requisitos más importantes para conseguir un financiamiento de FUNED están:

  • Carta de aceptación para estudiar una maestría a tiempo completo.
  • Presentar un aval solvente, incluyendo un bien inmobiliario por valor superior a 2.5 veces el crédito solicitado.
  • Estar libre de adeudos.
  • Tener al menos dos años de experiencia laboral remunerada.

Los trámites se realizan por Internet y si se pasa el primer el primer filtro se realiza una entrevista personal con el interesado. Una vez suscrito el crédito, éste se abona en dos fases, al iniciar la maestría y aproximadamente a la mitad de los estudios.

Las postulaciones se comienzan a realizar en febrero de cada año y el proceso final termina en septiembre, cuando se dan a conocer los ganadores.

Si quieres leer la información completa puedes descargar este PDF, visitar el sitio de FUNED o considerar estos correos: [email protected] y [email protected]

 

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios