Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Educación

5 claves para aprender (o mejorar) el manejo del idioma inglés

01-07-2021, 5:53:24 PM Por:
Estudiar inglés
© Depositphotos

El inglés es considerado un lenguaje universal por la cantidad de personas que hablan este idioma, aprenderlo no solo aumentará tus posibilidades de éxito, sino que te hará más competitivo en la vida.

Seguro que ya estás cansado de que te repitan que aprender un idioma como el inglés te abrirá muchas puertas y oportunidades, ya sean laborales o académicas. Sin embargo, el beneficio va más allá y está comprobado que aprender (o mejorar) una segunda lengua trae consecuencias positivas, como la capacidad de resolver problemas, aumentar tu creatividad, habilidad de entendimiento y optimización de resultados.

De acuerdo el Índice de EF English Proficiency 2020, realizado por Education First (EF), México se encuentra en la posición 82 de 100 países, dando un rendimiento “muy bajo”. El ranking mundial más grande, según su dominio del inglés, recabó datos de 2.2 millones de participantes en 100 regiones.

Hoy en día, aprender inglés es una necesidad, nuestros vecinos comerciales del norte hablan ese idioma, por lo que es indispensable entenderlo perfectamente en el desarrollo de cualquier empleo. Además de ser una de las lenguas más habladas en el mundo.

Son 67 los países que tienen el inglés como lengua oficial y 27 naciones que lo sostienen como segundo idioma oficial. Su origen y expansión se debe a que el Imperio Británico se extendió y reinó muchos países, introduciéndolo como obligatorio.

¿Cómo puedes mejorar tu inglés?

Dajana Vukic, quien es profesora de Education First (EF) campus Miami, dio algunos consejos para practicar el inglés de forma efectiva.

Viaja a dónde lo hablen

¿Qué mejor manera de aprender inglés que viajando a un sitio dónde solo hablen ese idioma? Además de sentir una mayor motivación y crear relaciones de amistad que duren toda la vida, pasarás los mejores momentos adquiriendo nuevos aprendizajes y experiencias que valen oro, dado que podrás comunicarte con personas nativas y aunque no quieras hablarlo te verás obligado a hacerlo.

Es importante recordar que si nunca pones en práctica tus conocimientos por miedo a cometer errores, no podrás avanzar en el dominio del idioma, así que aprovecha la oportunidad de comunicarte con personas que hablen ese idioma y ellos valorarán tus esfuerzos por intentar comunicarte con ellos. Si te atoras con una palabra, trata de decirlo de otra manera para darte a entender.

Escuchar las noticias o la música en inglés

La experta lo recomienda, ya que de esta forma acostumbras de manera natural al oído y estimular un mayor aprendizaje de forma inconsciente. En caso de no comprender alguna sección de la letra, puedes buscarla y conocer su significado.

Mirar programas de televisión y películas

Ver este tipo de contenidos en inglés y usando los subtítulos en dicho idioma tendrá efectos positivos en tu proceso de aprendizaje.

Uno de los mayores problemas que impiden que un alumno consiga fluidez al hablar otro idioma es la costumbre de pensar antes su lengua nativa para construir una frase en inglés.

Cuando miras tus programas preferidos podrás entender lo que están comentando y comprender el contexto, es buena forma de aprender modismos, temas cotidianos y que sean hechos a tu medida.

Escribe un diario en inglés

En tu diario puedes escribir experiencias de tu vida cotidiana, todo debe ser en el idioma que quieres aprender, lo que mejorará tu habilidad de comunicación escrita.

Asimismo, la maestra dijo que era bueno comunicarte con tus amigos en redes sociales, porque así podrías tener una conversación fluida que te ayuda a expresarte con mayor naturalidad.

Toma un curso de inglés

Casi siempre será bueno dejarlo en manos de los especialistas, ya que ellos tienen el material y las técnicas educativas para lograr una experiencia enriquecedora de la que puedas sacar el máximo provecho.

Aunado a esto, certificarte te brinda varios beneficios, porque así podrás comprobar tu nivel en el idioma. Así que, en caso de que quieras o necesites tener la certificación, deberás ser perseverante, ya que requiere de mucha constancia en el estudio.

De acuerdo con British Council, un organismo del Reino Unido encargado de fomentar relaciones laborales y educativas entre naciones, mediante programas educativos, sociales y certificaciones en inglés, actualmente hay escuelas que impulsan la especialización en los idiomas y acreditan el dominio del mismo, lo que te abre oportunidades laborales o de estudio, debido a que te pueden pedir un documento que avale tu preparación para alguna posición, o bien, para ingresar a la universidad, maestría o doctorado.

Esta institución co-creó y aplica el IELTS, examen de certificación de inglés con mayor cobertura en el exterior y el más popular del mundo para la autentificación del nivel de inglés de candidatos durante procesos laborales y académicos.

mm Apasionada por los viajes, la fotografía y la gastronomía. Colaboradora en proyectos de voluntariado.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios