Buscador
Ver revista digital
Educación

Conoce el programa de movilidad Comexus

18-06-2010, 5:02:33 PM Por:
Conoce el programa de movilidad Comexus fifu

Conoce esta iniciativa que ofrece pasantías de un semestre en México y EU para realizar posgrados.

La Comisión México-EU para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus) presenta su programa de Movilidad Semestral para Estudiantes y Profesores de Programas de Posgrado en México, que busca promover el desarrollo de redes de cooperación entre instituciones mexicanas y estadounidenses de educación superior.

Específicamente, se busca ayudar al desarrollo de programas conjuntos de posgrado que permitan la movilidad de estudiantes y docentes entre instituciones de los dos países.

En el caso de la movilidad de estudiantes de posgrado, el objetivo es que el becario tome cursos durante su estancia en el otro país que, posteriormente, sean acreditados como parte de su programa de posgrado en su país de origen.

Se busca también promover esquemas económicos de movilidad estudiantil en los que el becario no pague colegiaturas en la universidad receptora, sino en su institución de origen.

Pueden optar a este programa:

  • Estudiantes mexicanos o estadounidenses inscritos en un programa de posgrado en su país de origen que contemple la movilidad de estudiantes al otro país después de haber terminado el primer año del posgrado.
  • Profesores mexicanos o estadounidenses que participen en programas de posgrado conjuntos entre instituciones de los dos países. Durante el semestre de movilidad, estos profesores podrán impartir cursos en el posgrado o realizar actividades relacionadas con el desarrollo de nuevos cursos o programas de posgrado entre instituciones de México y EU.

Se contemplan todas las áreas de estudio y, en los casos de medicina y odontología, no se autorizan programas en los que se tenga contacto directo con pacientes.

La convocatoria abrirá en octubre de este año y para ver el formato y documentos oficiales debes visitar el sitio oficial de Comexus en .esta liga.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios