Buscador
Ver revista digital
Educación

Ranking de América Economía Intelligence

18-06-2010, 4:59:04 PM Por:
Ranking de América Economía Intelligence fifu

ITAM de México es la mejor Escuela de Negocios de la región según el último ranking de América Economía. Conoce el resto de las instituciones.

Ya fueron dados a conocer los resultados del Ranking 2010 de programas MBA que publica América Economía Intelligence.

El informe, que toma en cuenta a las escuelas de negocios de América Latina, dio como ganador al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), institución que se impuso a la costarricense INCAE Business School y a la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, en Chile.

Los tres líderes de este ranking tuvieron puntajes muy ajustados al combinar de buena forma profesorado, producción y difusión de conocimiento, entre otros aspectos.

Así, el representante mexicano, con 96.2% de fortaleza académica, mejoró el quinto puesto obtenido el año pasado y arrebató el primer lugar a INCAE, mientras que la escuela chilena avanzó tres posiciones con 91.4% de fortaleza en la misma área.

El cuarto lugar fue para la Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil, entidad que logró una puntuación de 88.5, sólo siete décimas por encima de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) que cerró la lista de las cinco mejores en la región.

La escuela de Brasil cayó desde el tercer puesto que ostentó el año pasado, mientras que la chilena lo hizo desde el segundo.

Entre otros de los representantes mexicanos destacó el EGADE de Monterrey, en la séptima posición y el Tecnológico de Monterrey en el puesto 18.

Puedes ver el ranking completo con los respectivos puntajes de cada área en .esta liga.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios