Buscador
Ver revista digital
Educación

OHL capacitará a más de 4,500 empleados en Ética y DH

05-03-2013, 5:23:29 PM Por:
OHL capacitará a más de 4,500 empleados en Ética y DH fifu

Con estos cursos, el grupo constructor español pretente implicar a sus trabajadores en el cumplimiento de su código ético.

Grupo OHL y la firma de capacitación Structuralia anunciaron los planes de formación de más de 4,500 empleados de la constructora en los rubros de Ética y Derechos Humanos, que se enfocan en la difusión y la correcta aplicación del código ético de la empresa y otros aspectos vinculados al cumplimiento de las garantías individuales y el Pacto Mundial de Naciones Unidas entre los empleados de este curso.

Los cursos y actividades, que forma parte de una iniciativa transversal de OHL, han sido preparados en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Structuralia, que realizó las versiones multimedia online y también se encargará de la impartición en línea durante 2013 de esas materias a los miles de empleados de la multinacional en los cinco contenientes.

“Nuestra metodología online  y nuestros desarrollos tecnológicos  nos permiten ofrecer a cualquier multinacional o grupo empresarial una formación a todo su personal, 100% alineada a su estrategia global, sin importar su ubicación física”, señaló a través de un comunicado Andrés Serrano, director general de la firma capacitadora.

Agregó que, debido al crecimiento exterior de las empresas y su dispersión geográfica, cada vez es más necesario este tipo de formación para que el personal se familiarice con los códigos, personalidad y cultura de la empresa en la que labora.

A su vez, el Servicio de Formación de la Dirección de RRHH corporativa del Grupo OHL destacó que la empresa concede “una importancia decisiva a la formación de sus empleados, con vistas a su realización personal y profesional”.

Por último, indicó que OHL está comprometido con el Pacto Mundial de Naciones Unidas desde el 2004 y desde entonces trabaja por fortalecer y difundir los 10 principios que promulga dicha iniciativa, como los derechos humanos y laborales, la protección del medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Programa internacional de prevención de riesgos

También se dio a conocer que, dentro de la colaboración entre Grupo OHL y Structuralia, se está desarrollando a nivel global un programa formativo en e-learning sobre Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales.

Este curso abarcará, desde un punto de vista internacional,  la problemática y los casos de la prevención de riesgos en las obras de construcción, abordados desde la normativa legal de cada lugar, principalmente la de los países donde OHL tiene mayor presencia, como México, Perú, Estados Unidos, Canadá, Australia, Kuwait, Turquía y Arabia Saudí.

Esta serie de cursos comenzará a impartirse en 2013 en idioma español e inglés.

Para saber más:

.Presentan ‘Programa Latinoamericano para la Excelencia en Ingeniería’

.Los 3 empleos más visionarios para México

.Cómo financiar un MBA en el extranjero

.Videojuegos: herramientas para las escuelas de negocios

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios