Buscador
Ver revista digital
Educación

Los 3 empleos más visionarios para México

18-02-2013, 2:40:19 PM Por:
Los 3 empleos más visionarios para México fifu

Las nuevas tecnologías están impulsando nuevos perfiles para los cuales antes no había solicitudes. Próximamente serán los más demandados. Conócelos.

El primer trimestre del año siempre tiene un repunte en la búsqueda de empleo y este año no es la excepción. De acuerdo con OCCMundial, para 60% de los profesionistas, lo mejor que podría sucederles en este año en su vida laboral, es encontrar un nuevo empleo. Pero, ¿qué tipo de empleo buscan los postulantes?

De acuerdo con su ranking de los 20 empleos más solicitados, en 2012 la ventas siguieron siendo líderes del ranking. Las más solicitadas fueron Crédito y cobranzas, ventas (de campo, departamentales, de detalle y de tienda), seguidas de mantenimiento en el área de manufactura, alimentos y bebidas para restaurante-bar, así como sistemas informáticos en tecnologías de la información.

“La primera reflexión en referencia a esta lista es que el 25% de estos empleos están relacionados con las ventas, que tradicionalmente ha sido el área laboral que genera más trabajo y por lo visto seguirá siéndolo.

“Podemos también observar que otros empleos están relacionados con las áreas contables y administrativas que continúan siendo relevantes y necesarias para las organizaciones y, finalmente, que hay presencia también, como sucede desde hace algunos años, de labores relacionadas con Sistemas y Tecnologías de la Información”, señaló Fernando Calderón, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial.

Si bien estas tendencias son constantes, lo diferente fueron los 3 empleos más visionarios para los próximos años:

1. Desarrollador de apps o desarrollador de aplicaciones: El número de puestos de trabajo relacionados con el desarrollo o programación de apps en 2012 fue de alrededor de 500, cuando en 2007 se publicaron menos de 100 vacantes de desarrollo de aplicaciones, es indudablemente una categoría que va en crecimiento.

2. Community Manager o Administrador de Redes Sociales: Hace 5 años esta solicitud de puesto de trabajo no se publicaba en la base de vacantes de OCCMundial. En comparación, en 2012 se publicaron alrededor de 450 vacantes relacionados al manejo de redes sociales.

3. Ingeniero en Desarrollo Sustentable o Especialista en Medio Ambiente y Ecología: En 2012 se generaron 232 vacantes relacionadas a las áreas de medio ambiente, ecología y desarrollo sustentable, cuando en 2007 se publicaron tan sólo 70 vacantes. La preocupación por el cuidado ambiental en todos los sentidos va en aumento y con ello las ofertas laborales. 

“Nuestra recomendación para todos los profesionistas que quieren encontrar un nuevo o mejor trabajo es que analicen la demanda laboral del mercado y la comparen con su plan de vida profesional, su experiencia y competencias. De esta forma podrán realizar una búsqueda más eficiente e incrementar su competitividad en el mercado laboral”, concluyó Fernando Calderón.

¿Has planteado un cambio de carrera para tu vida?

Para saber más:

.Las carreras más demandadas en 2013

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios