Buscador
Ver revista digital
Educación

Recién egresados… manos a la obra

24-09-2012, 12:41:33 PM Por:
Recién egresados… manos a la obra fifu

Universia, portal experto en universitarios, posgrados y egresados, así como Hay Group, la empresa global de consultoría gerencial y directiva, te dan las siguientes recomendaciones.

En un entorno global altamente competitivo, los recién graduados normalmente buscan colocarse en las mejores empresas. Pero no siempre las grandes corporaciones son las mejores. Entonces, ¿cómo identificar una buena oportunidad de trabajo?

Hay Group recomienda buscar más que un trabajo, un reto laboral para impulsar el propio desarrollo de los egresados.

  • No te fijes solamente en el nombre de la empresa, debes estudiar la trayectoria de sus dueños y ejecutivos para saber si es la corporación en la cual te gustaría crecer profesionalmente.
  • Esto no significa que no estés atento a todas las oportunidades de empleo posibles, si bien hay que dar el primer paso, también considera que el esfuerzo puede ser muy grande y las ganancias pocas. Por ello, es preciso tener una estrategia de búsqueda.
  • Define con claridad tu prioridad. Una empresa que ofrece un buen salario inicial no siempre representa la mejor opción para crecer profesionalmente.
  • Investiga las principales tendencias de las industrias de tu interés.
  • Plantéate cómo quieres aprender, haciendo las cosas o viendo cómo se hacen.

Una vez que tienes clara tu estrategia en torno a lo que quieres y qué empresa puede dártelo, sin duda la actitud positiva es fundamental para enfrentarte al trabajo de buscar trabajo. Para ello, Universia te recomienda:

Demostrar lo que sabes. Nadie sabe quién eres ni lo que haz hecho, por lo que cuando tengas una entrevista laboral debes destacar tus logros y expresar por que eres el indicado para ocupar un determinado cargo de trabajo en una empresa.

No aceptes un no como respuesta: Si tu solicitud para un puesto de trabajo es rechazada, dedícate a conocer el medio y atrévete a postularte de nuevo.

Amplía tu red de contactos: Entabla más relaciones sociales con tus compañeros de universidad. Ellos pueden ayudarte a la hora de buscar un empleo.

Haz algo sin desanimarte: Si no haces nada por lograr tus metas y cumplir lo que siempre soñaste ser en la vida, te sentirás desmotivado y frustrado. Actúa desde hoy.

No te compares con nadie, alégrate por todo lo que lograste hasta ahora.

Nunca te des por vencido: Si te prometes a ti mismo cumplir determinados objetivos, cúmplelos y planifica qué tienes que hacer para conseguir lo que deseas. Tener una estrategia de trabajo incluye definir horarios de búsqueda e investigación propia, horarios de entrevista, seleccionar las mejores bolsas de trabajo, etc… Es una actividad organizada.

Ahora, ¿cómo enfrentar la primera entrevista? Sigue leyendo…

¿Cuál crees que sería tu propia estrategia?

Para saber más:

.Consigue el trabajo ideal

.Protege la seguridad de tus datos al buscar empleo

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios