Buscador
Ver revista digital
Educación

Diplomado, una alternativa de especialización

11-10-2011, 10:34:44 AM Por:
Diplomado, una alternativa de especialización fifu

Duran entre 80 y 120 horas y son un estupendo camino para profundizar y actualizar tus conocimientos.

Con el repentino boom de los .posgrados, vistos por los mexicanos como un elemento diferenciador a la hora de encontrar un buen trabajo, sobre todo durante la pasada crisis, no sólo los másters se vieron beneficiados, sino también los .diplomados.

Además de la duración, su diferencia con el resto de los postítulos radica en su objetivo de actualización. Los diplomados son programas de educación continua en un área, permiten profundizar en aspectos específicos de una disciplina de interés para quien lo realiza y la aplicabilidad en su labor profesional.

Duran alrededor de 80 y 120 horas y son una buena estrategia para profundizar tus conocimientos adquiridos durante la realización de tu grado

Según José Londoño Arias, decano de la Facultad de Estudios Internacionales de Esumer, un diplomado debe ser ofertado según las necesidades del momento actual del país y de las empresas, quienes también solicitan a las universidades la creación de estos programas.

Esta característica lleva a recordar la .responsabilidad social que tienen las instituciones educacionales al ofrecer sus diplomados el público. Ejemplo de ello fue la serie de diplomados lanzados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (.Condusef), a través de distintas universidades en México.

Según Francisco Esparza, delegado de la institución, una de las urgencias de la población mexicana es la de estar informados de asuntos financieros, así como recibir una educación de cómo deben administrar sus ingresos, pues existen quienes tienen excelentes sueldos pero no lo saben gastar.

Pero no sólo en el terreno financiero, sino que los diplomados son útiles para capacitar sobre las nuevas herramientas aplicables en el entorno laboral, cualificar mano de obra de los empleados y presentar .nuevas soluciones.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios