Buscador
Ver revista digital
Educación

Universidad de Buenos Aires realizará Posgrado a distancia en Turismo Rural

31-08-2011, 1:03:26 PM Por:
Universidad de Buenos Aires realizará Posgrado a distancia en Turismo Rural fifu

El posgrado tiene una duración de siete meses. Su objetivo es enseñar a sus alumnos a diseñar e implementar planes de negocios destinados al turismo rural.

La Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires llama a inscribirse en su Posgrado a distancia de Alta Dirección en Turismo Rural, que comienza en septiembre de 2011 y finaliza en abril de 2012.

El Turismo Rural se presenta hoy como un exitoso .agronegocio para el .empresario rural y una excelente estrategia para favorecer el desarrollo de las dinstintas regiones, registrando una constante tasa de crecimiento, tanto en América Latina como en Europa.

En este contexto resulta imprescindible la formación de recursos humanos adecuados a esta dinámica, complementando las acciones de capacitación presencial con alternativas de formación a distancia, que permitan llegar a personas que por razones de tiempo, distancia u ocupación no pueden acceder al curso presencial.

Incluso, la gran demanda de capacitación recibida en estos últimos años por la Unidad de turismo rural, nos muestra el fuerte interés que ha despertado esta actividad tanto en profesionales de la agronomía como del .turismo, así como empresarios, funcionarios, .productores y expertos en desarrollo.

El programa irá dirigido a jóvenes emprendedores, mujeres empresarias, líderes de pueblos rurales que buscan desarrollar su comunidad, interesados en el armado de rutas alimentarias, circuitos turísticos, profesionales y directivos vinculados a organizaciones, empresas e instituciones del sector .agropecuario y turístico.

Al finalizar el programa, se espera que el alumno esté capacitado para diseñar e implementar un plan de negocios destinado a poner en marcha una inversión privada o un proyecto institucional de Turismo Rural.

Aquellos alumnos residentes en Argentina, deberán cancelar un arancel de ocho mil pesos argentinos y pueden obtener hasta 20% de descuento con inscripción al contado.

Los alumnos residentes en el extranjero, por su parte, deben pagar un arancel de dos mil dólares, también con la posibilidad de tener un 20% de descuentos al contado.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios